www.diariocritico.com

PROMESAS TURÍSTICO-ELECTORALES

El PSOE incorpora el Turismo en el borrador de su programa electoral

Aumentará la participación del resto de administraciones públicas en la gestión de los servicios ferroviarios y aeroportuarios

jueves 17 de enero de 2008, 15:39h
Con miras al 9-M (día en que se celebran las elecciones generales) el PSOE ha dicho  que promoverá proyectos extraordinarios para la modernización integral de los destinos turísticos maduros que tengan efecto modernizador y contribuyan a reducir la estacionalidad.
   El PSOE ha dicho  que promoverá proyectos extraordinarios para la modernización integral de los destinos turísticos maduros que tengan efecto modernizador y contribuyan a reducir la estacionalidad, si consigue ganar las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

   Así lo contempla el borrador del programa electoral que fue aprobado por la Ejecutiva federal del partido, y que detalla también un apoyo a la innovación de empresas y destinos dentro del Plan Nacional de I+D+I, cuya finalidad es fomentar la expansión de industrias creativas en el sector e incentivar la colaboración con las PYMES turísticas.

   También se recoge una mejora de la calidad del empleo turístico por medio del refuerzo de las carreras profesionales y de generar nuevos modelos de gestión de recursos humanos para aumentar valor y retener a los profesionales más cualificados del sector.

   En este sentido, se desarrollará también un plan de mercados emergentes y estrategias de marketing integral para la captación de clientes con mayor valor para el turismo español. Asimismo, se impulsarán Planes Anuales de Acción Interministerial para formación de empleos, aumentar la sostenibilidad medioambiental y abordar la fiscalidad de los municipios turísticos, entre otros campos.

   El PSOE destacó en este borrador su gestión durante el desarrollo de la legislatura, al resaltar que en el ejercicio 2007 --en el que se han alcanzado 60 millones de turistas internacionales-- los ingresos por turismo se incrementaron un 16% desde 2003, con un gasto total medio diario por turista que se había incrementado en los nueve primeros meses de 2007 en un 4,7%.

   Asimismo, en materia de transportes y la gestión de los servicios, el Ejecutivo detalló que aumentará la participación con el resto de administraciones públicas, "y en su caso la cooperación público-privada", en la gestión de los servicios ferroviarios y de las infraestructuras aeroportuarias de la red de Aeropuertos Españolas y Navegación Aérea.

   El objetivo de esta medida es favorecer la "adecuación" de la estrategia de transportes a las necesidades de desarrollo local y a los sistemas regionales de gestión del mismo.

   El PSOE subrayó el balance en cooperación entre administraciones competentes en la materia, que se ha traducido en la firma de más de 260 convenios con las CC.AA y cerca de 500 con las administraciones locales.

   Finalmente, los socialistas aseguran que si consigue alzarse como vencedor en las próximas elecciones, continuará "potenciando los aeropuertos secundarios" para extender el radio de acción de los turistas que quieran visitar nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios