www.diariocritico.com

Debido a la huelga de los funcionarios de Justicia

Retrasos en los permisos de libertad condicional

Retrasos en los permisos de libertad condicional

Solo afecta al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ciudad Real

martes 18 de marzo de 2008, 19:16h
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha (TSJC-M) reconoce que la huelga de los funcionarios de Justicia ha provocado restrasos en lso permisos de libertad condicional del Centro Penitenciario de La Torrecica, en Albacete.

El alto tribunal explicó, en una nota de prensa, que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, se ha puesto en contacto con el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ciudad Real, con jurisdicción en los centros penitenciarios de las provincias de Albacete y Ciudad Real, para conocer de primera mano la problemática en dicho juzgado derivada de la huelga.

El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ciudad Real ha puesto de manifiesto el retraso que sufrió el reparto del correo a los juzgados de esta capital hace unas semanas, y que ya fue subsanado, lo que provocó que los expedientes ordinarios y propuestas remitidos por los centros penitenciarios no llegaran en tiempo y forma al  Juzgado de Vigilancia Penitenciaria para su trámite.

Sí se han tramitado, a través de fax, los permisos extraordinarios, según informa el citado magistrado, que indica que a fecha de hoy  ya estaban despachados todos los expedientes de libertad condicional pero no los de permisos ordinarios.

A través de circular al Juzgado de Vigilancia Penitencia de Ciudad Real, que se adjunta, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado las pertinentes indicaciones para que se tramiten de forma urgente, y debido a las fechas en las que nos encontramos, todos los permisos carcelarios ordinarios y otros  similares, confiando en que a lo largo de hoy y los próximos días se solucione completamente el problema.

Esta problemática sólo ha afectado al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ciudad Real, del que dependen los centros penitenciarios de Albacete y Ciudad Real.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ocaña, del que dependen los centros  penitenciarios de las provincias de Toledo y Cuenca, no ha registrado anomalías como la expuestas debido a la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios