www.diariocritico.com

Aprovecha los malos datos del paro y denuncia una actitud "miserable" de ZP

Rajoy ataca a ZP con la economía: 'las familias viven peor que hace cuatro años'

Rajoy ataca a ZP con la economía: "las familias viven peor que hace cuatro años"

martes 04 de marzo de 2008, 11:20h
Los malos datos del paro han aportado argumentos a Rajoy en sus mítines del día después del 'debatazo'. Con ellos, ha atacado con dureza a Zapatero acusándole, entre otras cosas, de que "las familias españolas viven hoy peor" que en 2004. El líder del PP denuncia igualmente la actitud "miserable" del presidente del Gobierno.

La economía, de la que dice Zapatero que no se ha preocupado hasta ahora, se lo ha puesto fácil este día después del debatazo a Rajoy. Sobre todo con los malos datos del paro. Así, el presidente del PP ha advertido este lunes que “en los dos primeros meses de 2008, enero y febrero, 185.000 españoles, 106.0000 mujeres entre ellos, han perdido su puesto de trabajo”.

El dirigente popular considera que nos encontramos ante un “drama personal” y ha reprochado al Gobierno que  “las familias españolas viven hoy peor que hace 4 años, los precios han subido el 4,4% en febrero y 30.000 empresas se han dado de baja  en la Seguridad Social desde el pasado mes de junio”.

En este sentido, Rajoy ha señalado que quien no ha sido capaz de gobernar la economía en época de bonanza, quien no reconoce la realidad que existe, "no está capacitado para abordar la economía en los tiempos de incertidumbre y crisis que se avecinan”.

Cuatro años más de un Gobierno de Rodríguez Zapatero, según el líder del PP,  pueden ocasionar "problemas importantes a las familias españolas desde el punto de vista económico”, aseguró, para bromear que por no haber en el Gobierno "no hay ni una idea ni una ceja", lo que provocó la hilaridad de los asistentes.

La economía, prioridad

Durante una declaración ante los medios de comunicación en Ourense, Mariano Rajoy ha aseverado que para el Gobierno del Partido Popular la economía será una prioridad.  Tal y como ha explicado, el PP eximirá de pagar el IRPF a las personas que ganen menos de 16.000 euros al año, reducirá el Impuesto de Sociedades a las pymes y apostará por educación, I+D+I e Infraestructuras.

El dirigente popular ya ha aprovechado para calificar de “sainete” y “pseudo esperpento valleinclanesco” la gestión del ministerio de Fomento durante la pasada legislatura. En su opinión, “su política ha sido una política  de inauguraciones de lo que otros habían puesto en marcha”, ya que no se ha hecho ni una sola obra nueva.

Ya por la mañana de este martes, el presidente del PP ha analizado la contienda con Zapatero y ha reconocido que en el debate  "no debería haber debatido tanto tiempo" sobre Irak y el 11-M y debería haber "dedicado más tiempo a la lucha contra ETA".

 En declaraciones a Onda Cero, Rajoy explicó que en vez de hablar "tanto tiempo" sobre "un tema del que los españoles ya han emitido un juicio", y que además es "el argumento favorito del señor Zapatero, debería "haber dedicado en ese bloque más tiempo" a hablar de la lucha antiterrorista y "haber insistido más a Zapatero para que pidiera disculpas por las mentiras a las cuales ha tenido sometido al Congreso y a los españoles a lo largo de estos cuatro años".

   Precisamente, la parte del debate que dejó "peor sabor de boca desde el punto de vista personal" a Rajoy fue cuando, al hablar de política antiterrorista, el candidato socialista comparó el número de muertos en las dos últimas legislaturas. "Me pareció muy miserable", señaló, para después estimar que "de lo demás se puede discutir", pero no de las víctimas. "Esto es impropio de una persona con unos poquitos valores y un poquito de respeto por sí mismo y convicciones. No, no me gustó nada", agregó.

Poca fiabilidad

   En general, a juicio del líder de los 'populares', en el debate "ha quedado claro que, en los temas esenciales, como son España, la lucha contra el terrorismo, la política económica o de inmigración, el PP tiene una política fija y clara". Frente a esto, dijo, la política de Zapatero "no deja de ser un misterio". "Hay poca fiabilidad y poca claridad de cara al futuro", apostilló.

   Además, Rajoy reprochó a Zapatero que dejara "en el alero" algunas preguntas como "el tema del castellano, qué va a hacer con los terroristas, si va a seguir negociando o no, cuál es su modelo de España, qué política económica va a hacer". A su juicio, estos "cuatro o cinco temas" son los "esenciales", sobre todo "el de la economía", porque "hoy los españoles viven peor que hace cuatro años".

  Preguntado por si cree que se volverá a ver en un 'cara a cara' con   Zapatero, Rajoy dijo que eso "nunca se sabe", pero lo que sí garantizó es que "el próximo debate" lo hará "como presidente del Gobierno". "Ignoro a quién tendré enfrente", apostilló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios