El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real),
José Fernando Sánchez Bódalo, lamentó hoy la decisión de
Enrique Calleja de dimitir como presidente del Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), porque la Cuenca Alta de este río
"necesita mucha atención y una persona con conocimiento y sensibilidad".
Sánchez Bódalo catalogó a Calleja como la persona "artífice del consenso" del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) y que "esta figura deje de estar, turba y llena de inquietud", a pesar de que reconoció que los proyectos y planes tienen la virtualidad de funcionar independientemente de quien esté detrás.
A juicio del primer edil alcazareño, la permanencia de Calleja al frente de la Confederación "hubiera dado más tranquilidad", pero también mostró su confianza en que "su capacidad no sea desperdiciada" por las administraciones central, regional y local. El ya ex presidente de la CHG anunció su regreso a su anterior cargo de gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Alcázar.
Para el alcalde esta decisión "es una mala noticia porque su papel está más allá de la gestión de Aguas, aunque si es lo que él quiere, está muy bien".
Destacan el carácter dialogante de Calleja
La viceportavoz del PP en las Cortes regionales, María Luisa Soriano, expresó hoy su respeto por la decisión, aunque lamentó la dimisión de Enrique Calleja como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), noticia avanzada este fin de semana por el diario La Tribuna de Ciudad Real.
En una rueda de prensa en la que habló sobre las ayudas por las tormentas e inundaciones de mayo del año pasado, preguntada por el tema, Soriano señaló que, aunque se mantuvieran posiciones diferentes y divergentes, Calleja es un hombre con el que se podía dialogar.
La diputada regional del PP por Ciudad Real dijo también que la noticia le había cogido por sorpresa, sobre todo porque, tras la aprobación del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), ahora se abre un proceso de desarrollo del mismo en el que se podría entender que él debería ser el impulsor.
En todo caso, explicó Soriano, desde el momento en que Calleja ha aludido a "motivos personales" para su marcha, sólo cabe, reiteró, "expresar nuestro respeto a esa decisión".