Malaret y las casualidades de la vida
martes 20 de mayo de 2008, 19:45h
La vida da tantas vueltas que... acontecen cosas casuales como la de Elisenda Malaret, la diputada del PSC que defendió este martes, en una tormentosa sesión del Congreso, la actuación del Gobierno en el 'caso Taguas', que, por cierto ha provocado bastante malestar en privado de varios diputados socialistas que no lo ven ético, aunque lo defiendan en público.
Y le tocó defenderlo en el Pleno a la citada Malaret, cuyo marido, Joan Trullén, fue secretario general de Industria con el anterior ministro, Joan Clos, y susituyó en la dirección de la Oficina Económica del Gobierno al sucesor de éste, Miguel Sebastián cuando se presentó a la alcaldía de Madrid. Entre las filas socialistas, también en privado, se comentaba que Miguel Sebastián y Taguas estaban más o menos enfrentados de tiempos anteriores, así como Trullén y Sebastián.
Por lo que a la llegada de Sebastián al ministerio, en sustitución de Clos, le costó el puesto al marido de Malaret. Sin embargo, ésta tuvo que cumplir con su obligación y obediencia de grupo y defender la política oficial en este caso, a pesar de que le costó el puesto a su marido.En fin, los líos y casualidades de la política.