www.diariocritico.com
Critica Obama a Palin por primera vez

Critica Obama a Palin por primera vez

domingo 07 de septiembre de 2008, 05:50h

Barack Obama dijo el sábado que la aspirante republicana a vicepresidente, Sarah Palin, pretende estar en contra de las partidas presupuestarias especiales cuando de hecho las ha apoyado.

Obama criticó por primera vez a Palin de forma directa durante un discurso frente a 800 personas en la ciudad de Terre Haute, en Indiana, en el cual ridiculizó a su contricante, el republicano John McCain, y a Palin, su compañera de fórmula, por haberse descrito como portadores del cambio.

"No se dejen engañar", dijo Obama a la multitud. "El partido de John McCain, con la ayuda de John McCain, ha estado al mando" de Washington durante casi ocho años.

"Sé que la gobernadora de Alaska (Palin) dice que ella representa el cambio y eso está muy bien", dijo el candidato demócrata. "Es una política hábil. Pero lo que no representa el cambio es cuando has estado aceptando todas esas partidas presupuestales especiales cuando conviene, y de repente eres el paladín de los que se oponen a ellas. ¡Vamos! Las palabras significan algo. No puedes inventar cosas", añadió.

McCain ha propuesto eliminar las llamadas partidas presupuestarias especiales, que son la asignación de cantidades de dinero para proyectos específicos que los legisladores incluyen en sus proyectos de ley. Como gobernadora, Palin inicialmente apoyó designar dinero para un controversial proyecto en Alaska apodado como "el puente a la nada".

Pero cambió de opinión cuando aumentó la cantidad de dinero que el estado posiblemente tendría que aportar. Palin sólo aceptó 27 millones de dólares para construir la carretera que llevaría al puente.

Hasta el sábado, Obama se había abstenido de criticar a Palin directamente. Sólo dijo que ella, al igual que McCain, continuaría con la política de Bush.

Los demócratas han debatido como lidiar con Palin ya que quieren evitar ser criticados por comentarios sexistas, pero quieren encontrar la manera de destacar sus debilidades políticas.

Por su parte, la campaña de McCain respondió que Obama ha apoyado numerosas partidas presupuestales específicas para numerosos proyectos en su estado de Illinois. Sin embargo, Obama no ha criticado tanto dichas partidas especiales como lo han hecho McCain o Palin.

Obama dijo que los republicanos se burlan de su carácter y criticó a McCain por decir que reduciría la fricción entre los dos partidos políticos que dominan Washington.

Como si hablara directamente con McCain, Obama dijo: "¿Prestaste alguna atención a los dos últimos días de tu convención? ¿No estabas mirando?"

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios