www.diariocritico.com

Debate de investidura en Galicia

Feijóo se presenta alabando lo bueno del anterior gobierno del socialista Touriño

Feijóo se presenta alabando lo bueno del anterior gobierno del socialista Touriño

martes 14 de abril de 2009, 12:54h
El futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su discurso de investidura, comentó que "no vinimos a derrumbar lo que hicieron bien" y aludió a los anteriores presidentes, como el socialista Touriño, manifestando su "respeto" y agradeciendo su "trabajo" en favor de Galicia.

   El líder del PPdeG y próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó que el futuro Ejecutivo autonómico "no va a restaurar ningún pasado" ni tampoco a "derribar" lo que hizo bien el bipartito y, por el contrario, se marcó como objetivo propiciar la "unión de los esfuerzos de todos los gallegos" para abordar la actual situación económica, marcada por una crisis que prevé que se agrave en los próximos meses y que constituye "el principal problema que tiene Galicia".

   En su discurso durante la primera jornada del debate de investidura, que dedicó de forma mayoritaria a la crisis, Feijóo hizo constantes llamadas al consenso para superarla, aunque también reivindicó el "cuantioso depósito de confianza" que logró en las urnas el pasado 1 de marzo, gracias al apoyo de casi 800.000 gallegos.

   Por eso y tras referirse a la tarea de gobierno como "el momento más importante" de su vida, se mostró consciente de que su responsabilidad como presidente de la Xunta será cumplir las promesas electorales, un objetivo en el que empeñó no sólo su compromiso político, sino también el "ético".

   Como ya hizo durante la campaña, comprendió su programa electoral como un "contrato" con la sociedad que convertirá, tras su toma de posesión, en la guía de su gobierno. Así, después de cuatro años de alianza de socialistas y nacionalistas, Feijóo ofreció "un gobierno en permanente coalición con los ciudadanos de Galicia", también con los que no votaron PP el 1 de marzo.

   Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, calificó de "coherente" el discurso pronunciado por el futuro presidente de la Xunta, el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, ya que coincide con la política "autoritaria, conservadora y contraria a los intereses del país" que propone la derecha como "alternativa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios