www.diariocritico.com

Los trabajadores del Clínico de Madrid se quejan de la falta de personal

Colapso sanitario en Madrid: los pacientes graves, amontonados en los pasillos

Colapso sanitario en Madrid: los pacientes graves, amontonados en los pasillos

miércoles 16 de diciembre de 2009, 21:09h
El Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) criticó este miércoles un nuevo "colapso" en las urgencias del Hospital Clínico y la falta de personal para atender a los pacientes agudos agravado por la llegada del frío y las obras del ala norte que ha obligado a cerrar la mitad de las camas.
Este movimiento laboral señala en un comunicado que tras el cierre del ala norte del centro debido a las obras del II Fase del Plan Director se dispone de "la mitad de camas" por lo que se esperaba un incremento de pacientes en espera, pero que a las 13 horas de este miércoles la sala de agudos de urgencias "contaba con 48 pacientes en camas y camillas distribuidos donde existía algún hueco, incluso taponando la puerta de acceso a la sala". Además, aseguran que había "4 pacientes sentados en silla de ruedas esperando ser atendidos".

Donde caben dos...

Tras criticar la "inaceptable supresión de la asistencia en urgencias de las especialidades de traumatología, ginecología y pediatría", desde Mats reclamaron un "aumento de plantillas y de recursos materiales de forma inmediata".

Asimismo, señalan que "según los trabajadores del Servicio" la "precariedad de las plantillas es manifiesta, contando hoy con 5 DUES y 2 medias jornadas (incorporadas a media mañana) y cinco Auxiliares de Enfermería para atender hasta el momento a 52 pacientes agudos junto con la intención por parte de la Dirección de habilitar los espacios de las antiguas urgencias con la misma dotación de personal".

En este sentido, desde el centro aseguraron que la cantidad de personal está "totalmente dimensionada" para dar asistencia a las urgencias que acuden al centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios