www.diariocritico.com
Exteriores ya admite más de un millón de ‘nuevos españoles’

Exteriores ya admite más de un millón de ‘nuevos españoles’

viernes 09 de enero de 2009, 14:48h
Al principio del todo dijeron que la aplicación de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre (“Ley de Memoria Histórica”) afectaría apenas a unas decenas de miles de nuevos solicitantes de nacionalidad española. Algunos medios, como Diariocrítico, señaló, tras consultar medios diplomáticos, que la cifra era de ‘millones’ de posibles solicitantes. Exteriores lo desmintió categóricamente.

    Luego, cuando las embajadas españoles en Latinoamérica comenzaron a mandar sus cifras, Exteriores admitió que podría alcanzarse el medio millón de peticiones. Y ahora, cuando ya se observan las colas en los Consulados, el Ministerio de Miguel Ángel Moratinos acaba de reconocer que “se ha calculado que en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, podrán optar por la nacionalidad española más de 1 millón de personas, residentes en la actualidad en los países que recibieron en su momento al exilio español. Se espera que el mayor número de solicitudes se produzca en Argentina, México, Uruguay, Cuba, Chile, Venezuela y otros países iberoamericanos”.
   
    Una vez más, los medios de comunicación íbamos por delante de lo que estaba dispuesto a reconocer el Gobierno. Pero los datos ‘cantan’.

Más información: Números variables, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios