Entre a leer el chat con Antonio García, portavoz de la" />
www.diariocritico.com

En principio, sólo harán huelga la tercera parte de los jueces

Bermejo se complica más la vida: si no hay huelga de 'proletariado', los jueces no tienen derecho

Bermejo se complica más la vida: si no hay huelga de "proletariado", los jueces no tienen derecho

martes 17 de febrero de 2009, 12:26h
> En principio, sólo harán huelga este miércoles la tercera parte de los jueces, pero será un caos
> Las horas amargas del ministro: ahora dice que la "inoportuna" cacería le costó 1.000 euros
> Entre a leer el chat con Antonio García, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura>>

El Ministro de Justicia la sigue liando. Ahora, ante la huelga que le quieren hacer este miércoles 18, dice ver una "gran paradoja" que los pilotos de Iberia, los controladores aéreos y los jueces se pongan en huelga en el siglo XXI, cuando el diálogo social "funciona de un modo fluido". Esta situación choca, a su juicio, con el origen de este derecho, cuando era el proletariado quien iba a la huelga.
   "Hoy en pleno siglo XXI asistimos a una situación en la que el diálogo social funciona de un modo fluido y en que hay componentes que permiten afirmar una gran responsabilidad de los actores sociales y políticos. De repente, estamos asistiendo a una situación paradójica en la que no son precisamente aquellos del perfil de origen, sino pilotos de Iberia, controladores de vuelo y ahora los jueces", indicó, para advertir de la "gravedad" que supone que precisamente los profesionales de la magistratura se pongan en huelga cuando representan un poder del Estado.

   Además, reclamó a las personas "con cordura" de la carrera judicial ejercer mañana la "responsabilidad" que se les presupone como "titulares de un poder del Estado", al tiempo que subrayó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deberá adoptar las "medidas" que estime necesarias ante quienes acudan a la huelga que las asociaciones han convocado para el miércoles.

   A su juicio, las acusaciones que critican la falta de voluntad de diálogo del Ministerio de Justicia son "una broma de mal gusto" y la jornada de huelga supone una "degradación del sistema". No obstante, consideró que será "una minoría" la que secunde la huelga prevista para la jornada de este miércoles. En este punto, recordó que el órgano de gobierno de los jueces ya confirmó que no existía marco legal para esta movilización y defendió que había un clima, aunque no de pleno entendimiento, sí de "comunicación fácil" que prometía "un buen desarrollo" de las negociaciones entre las asociaciones y Justicia.

   En declaraciones a la Cadena Ser, Bermejo dijo vivir "negativamente" este anuncio por la "decepción de ver a titulares de poder del Estado en una actitud que no se corresponde con su responsabilidad". Como fiscal, reconoció tener "un plus de sabor amargo" porque "lo último que podía pensar era ver a unos jueces en huelga".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios