www.diariocritico.com
Chávez nombra una comisión para el traspaso al Estado de la filial del Santander

Chávez nombra una comisión para el traspaso al Estado de la filial del Santander

miércoles 03 de junio de 2009, 08:18h
 El presidente venezolano, Hugo Chavez, informó este martes que designó la "comisión de enlace" para el traspaso del Banco de Venezuela al Estado, que pagará 1.050 millones de dólares por la entidad al español Grupo Santander.
Esa "comisión de enlace" está encabezada por Eugenio Vásquez Orellana, actual presidente del Banco Nacional de Vivienda y Habitad, declaró Chávez en un acto oficial nocturno transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

   Está previsto que el próximo 3 de julio el Estado venezolano asuma el control del Banco de Venezuela, tras cancelar al Santander unos 630 millones de dólares y emitir dos pagarés por 210 millones de dólares, con vencimiento el 3 de octubre y 30 de diciembre.

   Así quedó establecido en el acuerdo de compraventa suscrito en Caracas el pasado 22 de mayo por el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, y el presidente del Banco de Venezuela, Michel Goguikian.

   Chávez reiteró este martes que su administración va a "democratizar" el banco, el cual, sostuvo, fortalecerá el sistema financiero público y se dedicará a ayudar al pueblo a través de la intermediación financiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios