www.diariocritico.com

Graves imputaciones del juez Garzón a dirigentes valencianos y madrileños

Tormenta en el PP de Madrid: caen dos alcaldes

Tormenta en el PP de Madrid: caen dos alcaldes

> Lea el auto aclaratorio de Garzón en el que modifica algunas cifras (pdf)
> Comisión de investigación en Madrid: El asesor de seguridad de la Comunidad de Madrid desmiente que haya espiado
viernes 06 de marzo de 2009, 08:08h
Los alcaldes de Pozuelo y Arganda del Rey han presentado este viernes su dimisión como primeros ediles y han pedido a la dirección del PP su suspensión cautelar de militancia después de que el juez Garzón les haya imputado en la 'Operación Gürtel'.
    A pesar de que en los últimos días el PP madrileño y también, a nivel nacional, aseguraba que todo lo que podría decir Garzón en la instrucción de la trama de corrupción en Madrid y Valencia no iba a hacer más daño al partido. Pues bien, tras la inhibición del juez en favor de los tribunales superiores de Justicia de estas dos comunidades, dos alcaldes citados en el auto judicial han tenido que rechazar su militancia este mismo viernes, pocas horas después.

    El alcalde de Pozuelo, un feudo tradicional del PP en la comunidad madrileña, ha dimitido de su cargo y ha pedido la suspensión de la militancia del partido. Según la propia Esperanza Aguirre, Jesús Sepúlveda ha tomado esa decisión después de saber que está imputado en 'Operación Gürtel'.

   Esta decisión se suma a la del regidor de Arganda del Rey, Ginés López, quien ha presentado su dimisión como primer edil y ha pedido también a Génova su suspensión cautelar de militancia.

   De todas formas, Esperanza Aguirre, lejos de hundirse, presumió de que el PP de Madrid respalda "absoluta y totalmente la inocencia" de estas personas y que le parece "encomiable que hayan pedido la suspensión de militancia y hayan dejado la Alcaldía".


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios