Al finalizar la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio añadieron 1,94 dólares al precio del martes y llegaron a negociarse a 62,18 dólares durante la sesión.
El precio de cierre del miércoles es el mas alto que logran los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo desde el 10 de noviembre pasado, cuando concluyeron la sesión a 62,41 dólares.
Los contratos de gasolina para entrega en junio cedieron un centavo y terminaron a 1,80 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción para ese mes cerró a 1,54 dólares el galón, 6 centavos más que en la sesión anterior.
Los datos que difundió este miércoles el Departamento de Energía (DOE) reflejaron el segundo descenso consecutivo en las reservas de crudo y una merma mayor de la que esperaban los analistas, en tanto que las existencias de gasolina bajaron también más de lo que se preveía.
Las reservas de petróleo descendieron en 2,1 millones de barriles la pasada semana y el total, de 368,5 millones, es un 18,3% superior al nivel de hace un año.
Las existencias de gasolina bajaron en 4,3 millones de barriles, a un total de 204 millones, un volumen que es un 2,3% inferior al del pasado año en la misma época.
Los expertos preveían descensos de algo más de un millón de barriles en las existencias de crudo y de gasolina.