www.diariocritico.com
Aumentan a 9 muertes por la gripe A en Estados Unidos

Aumentan a 9 muertes por la gripe A en Estados Unidos

jueves 21 de mayo de 2009, 03:50h
Aumentan a 9 muertes por la gripe A en Estados Unidos   Un hombre que padecía problemas crónicos de salud murió debido a complicaciones vinculadas con la gripe A, informaron hoy las autoridades de salud del estado de Utah.

El anuncio del deceso se produjo después de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) dio a conocer hoy el fallecimiento de otras dos nuevas personas en EE.UU. a causa de la enfermedad, que hasta entonces se había cobrado otras seis vidas.

El hombre que falleció en Utah tenía entre 18 y 25 años de edad y "padecía problemas médicos crónicos que pudieron haber contribuido en las complicaciones causadas por la influenza", indicó Gary Edwards, director ejecutivo del Departamento de Salud de Salt Lake Valley.

Según las cifras del CDC, la irrupción del virus AH1N1 ha causado al menos 5.710 casos.

En su último informe sobre la enfermedad, el CDC indicó hoy que las dos más recientes víctimas eran una mujer de 57 años de Arizona y un hombre de 44, procedente de Misuri.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, procedía de la reserva india Gila River, según informó el diario "Arizona Republic", que señala que su estado de salud era delicado y murió a causa de complicaciones por el virus.

Esta fue la segunda muerte en Arizona, estado en el que se han dado 488 casos de gripe A y donde se ha ordenado el cierre de algunas escuelas de manera preventiva.

La primera muerte en Arizona ocurrió la semana pasada en el condado de Maricopa, donde falleció una mujer que padecía una enfermedad pulmonar.

En cuanto a la víctima de Misuri, se trata de un hombre de 44 años hospitalizado hace unas semanas después de una visita a México.

El CDC ya había notificado sobre otras tres víctimas en el estado de Texas, una de ellas un niño de dos años de origen mexicano, una en el estado de Washington y otra en Nueva York.

El número de afectados en todo el país también aumentó a 5.710 casos en 47 estados más el Distrito de Columbia.

El CDC advirtió en su informe diario que en los próximos días y semanas espera que haya más casos y más muertes vinculadas a este nuevo virus.

La gripe A además deja hasta ahora 75 muertos y 3.817 enfermos en México. A estos casos se suman una muerte en Canadá y otra en Costa Rica, además de presentarse cientos de enfermos en más de 30 países del mundo.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios