www.diariocritico.com
La hora de Camps

La hora de Camps

jueves 14 de mayo de 2009, 22:22h
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, tienen el próximo martes la ansiada oportunidad de dar las explicaciones oportunas sobre el presunto delito de cohecho por el regalo de unos trajes de parte de Álvaro Pérez, “el Bigotes”.

Pero no creo que sólo sean los dos dirigentes populares quienes tengan la ocasión de hacer valer su inocencia después de tres meses de circo, hostigamientos, y juicios mediáticos, de aquellos que se aprovecharon de los púlpitos de la Cadena Ser y El País para subirse al carro del oportunismo político, del mitin permanente y del torpedeo al adversario con métodos antidemocráticos.

El próximo día 19, el PP en su conjunto, desde Mariano Rajoy hasta el último representante de la formación, tienen también la oportunidad de escenificar el arropamiento a dos de sus miembros más importantes a los que siempre se les ha presentado como víctimas de una campaña política de linchamiento.

Durante este jueves, tanto la dirección regional como la nacional del PP hicieron públicas sus declaraciones de apoyo, pero no basta sólo con ello. Quien acude a declarar el próximo martes ante el juez no es un simple ciudadano, es el máximo representante institucional de la Comunitat Valenciana, y uno de los baluartes de Mariano Rajoy en sus momentos de mayor debilidad.

Conservo todavía en la retina la imagen de otros políticos españoles que han sido imputados –que no significa acusado, por mucho que se empeñen algunos-, como fueron el ex lehendakari y el actual lehendakari, Juan José Ibarretxe y Patxi López, arropados en todo momento el pasado mes de enero por sus respectivas ejecutivas en el juicio por haberse sentado a dialogar con batasunos.

Si el PP nacional es consecuente con lo que ha mantenido en todos estos meses, ha de estar con Francisco Camps el próximo martes más allá de los comunicados oficiales. Camps apoyó a Rajoy en sus peores momentos y ahora toca ver en Valencia lo que reza el refranero,“obras son amores y no buenas razones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios