2012-02-10 19:21:48


Diariocrítico
 
España 2020
   

La Administración quiere congelar los sueldos de los trabajadores de las Mutuas

  diariocritico.com
Quizás le interese ...
 La Administración pretende bajar los sueldos de los altos directivos de las Mutuas de Accidentes de Trabajo - que en ningún caso podrían ganar más que un director general de un Ministerio- y congelar los sueldos de los 23.000 trabajadores de este sector, según fuentes gubernamentales. Aunque las Mutuas, una veintena en total, tienen sus propios convenios colectivos y son asociaciones empresariales, el Ministerio de Trabasjo pretende intervenir en las cuestiones salariales que afectan al sector, aunque los funcionarios de la Administración pública tendrán un tratamiento más beneficioso que sus 'colegas' de las Mutuas.

   "Nos tratan como a la función pública, con los mismos deberes, pero no en cuanto a los salarios" comentó a este periódico un directivo de una Mutua, entidades que mantienen una "imprescindible" función aseguradora y de cooperación con la Administración.

   Por su parte, fuentes de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social han señalado que la regulación de los sueldos de altos directivos de las Mutuas data de 2009 cuando se estableció un tope de dichos sueldos en el sector de las mutualidades. Y ello se llevó a cabo teniendo en cuenta que el dinero que gestiona este tipo de entidades procede de las cuotas sociales de trabajadores y empresarios, y que este tratamiento público es exigido por el Tribunal de Cuentas.

   En cuanto a la discriminación salarial de los empleados de las Mutuas respecto a los funcionarios, la misma fuente señala que  a aquellos se les subirá sus sueldos en la misma cuantía que  el de los colectivos de los empleados laborales al  servicio de la Administración, es decir, el 0,3%. "


Comentarios:
Publicar nuevo comentario



Comentarios desde Facebook:

Acerca de esta noticia en la Red
Cargando...


Quiénes somos | Contacto | Publicidad | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by GCD