www.diariocritico.com

El ex jefe de Seguridad se quitó de en medio y el consejero de Interior le colocó allí

El 'espiado' Ignacio González no ve contradicciones entre Gamón y Granados

El 'espiado' Ignacio González no ve contradicciones entre Gamón y Granados

jueves 24 de septiembre de 2009, 16:27h
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró este jueves que no ha habido contradicciones entre la declaración como imputado en el 'caso del espionaje' del ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
"No conozco que haya partes que digan que hay declaraciones contradictorias. Creo que todas las declaraciones que se han hecho, por lo que conozco y han explicado las personas que las han hecho, dejan claro que no ha habido ninguna contradicción entre ellos", afirmó González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

   Granados negó el miércoles que Gamón le contradijera con sus manifestaciones ante la juez que investiga el supuesto 'caso de espionaje' a Alfredo Prada y Manuel Cobo y aseguró que no se puede llamar "espionaje" a las labores de seguridad ejercidas sobre cargos del PP madrileño.

¿Qué dijeron?

   En su declaración, Gamón manifestó ante la juez Carmen Valcárcel que la autoría de los partes de seguimientos realizados a Prada y Cobo entre mayo y abril de 2008 no partían de la Dirección General de Seguridad e insistió en que las labores de este departamento se centran en "control de edificio y seguridad de autoridades para compensar los servicios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". "La autoría de los partes no parte de la Dirección General de Seguridad ni son personas de confianza quienes datan esos papeles. Por tanto, no hay responsabilidad del director de Seguridad que en su día era Sergio Gamón", arguyó su abogado, Enrique Molina.

    Por su parte, el consejero de Interior de Madrid, Francisco Granados, justificó que en mayo de 2008 su director general de Seguridad, Sergio Gamón, y sus asesores rodearan la alcaldía de Madrid porque estaban vigilando un encierro sindical en la cercana Consejería de Familia, sita en el número 63 de la calle de Alcalá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios