www.diariocritico.com

Caso Gürtel

Ahora sí, Aguirre se pone seria: ante la duda hay que apartar a los cargos públicos

Ahora sí, Aguirre se pone seria: ante la duda hay que apartar a los cargos públicos

miércoles 07 de abril de 2010, 20:33h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, opinó este miércoles que "la aparición de alguna duda razonable acerca de la rectitud de la conducta de cualquier cargo público exige el apartamiento de las funciones que hasta ese momento se venían ejerciendo mientras se aclara esa cuestión".
Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional, la presidenta madrileña comenzó haciendo referencia al caso Gürtel, cuyo sumario se pudo conocer ayer tras el levantamiento del secreto impuesto por el juzgado. Así, afirmó "de forma tajante y clara" que "la corrupción es sin ningún género de dudas el peor delito de un político".

   "Los políticos tienen una responsabilidad añadida a la responsabilidad penal de todos los ciudadanos, que es la responsabilidad política. Y eso exige, ante la aparición de alguna duda razonable acerca de la rectitud de conducta de cualquier cargo público, el apartamiento de las funciones que hasta ese momento se venían ejerciendo mientras se aclara esa cuestión. Ésa es mi posición y la del PP, y conforme a ella seguiremos actuando ante cualquier situación que se produzca", proclamó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios