www.diariocritico.com

Chat con el ex dirigente comunista

Santiago Carrillo: 'En ningún país democrático los fascistas se atreverían a hacer una denuncia como la de Garzón... es una vergüenza'

Santiago Carrillo: "En ningún país democrático los fascistas se atreverían a hacer una denuncia como la de Garzón... es una vergüenza"

"Hago votos por no ver a Rajoy en La Moncloa" "Con una derecha tan reaccionaria, a veces hay que echar una mano a Zapatero"

viernes 09 de abril de 2010, 20:16h
El ex secretario del PCE y figura clave de la legalización del partido comunista en la Transición Española, Santiago Carrillo Solares, ha charlado con los lectores de Diariocrítico, el histórico líder político ha hablado sobre su nuevo libro, 'Los viejos camaradas', en el que echa la vista atrás para centrarse en antiguos compañeros de partido como Líster, Modesto, Tagüeña o Julián Grimau, además de temas de actualidad como el procesamiento de Garzón, el 'caso Gürtel' o el régimen cubano.
Sobre el juicio a Garzón, Carrillo ha señalado que "es una verdadera vergüenza" y que "en ningún país democrático los fascistas se atreverían a hacer una denuncia y conseguir que tomara el curso que ha tomado ésta". También ha dejado claro que el juez no le parece ningún prevaricador.

Para Carrillo lo grave del 'caso Gürtel' "es que eso provoca una reacción que afecta a todos y mucha gente empieza a dudar de la política, de los políticos, en definitiva, de lo que es hoy el sistema democrático, lo cual es muy grave porque lo que hace falta es sanear la política". En cuanto al candente tema de Cuba el ex líder del PCE se ha declarado "defensor de la revolución cubana" y ha mantenido una firme oposición al bloqueo estadounidense, eso sí también ha comentado que contempla "con angustia y preocupación todo lo que está sucediendo" en la isla.

Sobre la actualidad política del país Carrillo ha sido bastante duro con el principal partido de la oposición llegando a decir que "hace votos" para no ver a Rajoy de presidente y añadiendo que siente "nostalgia de la UCD, que sí fue un partido reformista con Suárez". En cuanto a Zapatero piensa que "con el panorama político que tenemos y con una derecha tan agresiva y tan reaccionaria, a veces hay que echarle una mano". Para terminar ha comentado que "está haciendo falta una nueva formación política capaz de abarcar a toda la opinión que se sitúa hoy a la izquierda del Partido Socialista".

Los viejos camaradas



En cuanto al libro que anda presentando estos días Carrillo dice que ha querido hablar "de muchos camaradas que hoy no son conocidos, pero que jugaron un papel muy serio en toda la lucha". Gente como Ignacio Gallego del que afrima "creo que al final de su vida se equivocó y cometió un error por su afecto a la Unión Soviética y su falta de espíritu crítico en aquel momento hacia un sistema que se estaba hundiendo ya".

Sobre uno de los más famosos de sus viejos compañeros, Enrique Líster, con el que tuvo varios enfrentamientos a lo largo de su vida dice que es incapaz de "odiar a nadie y menos a un hombre que en un momento dado cumplió una función importante"
- Vea los dos vídeo-entrevistas en DCTV:














¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios