www.diariocritico.com
El otro enfado de Obama con la UE

El otro enfado de Obama con la UE

martes 02 de febrero de 2010, 19:55h

¿A qué viene el desinterés de Obama por la cumbre de la Unión Europea en Madrid, ese 'plantón planetario' que le ha dado a Zapatero, su admirador más fiel? A nadie se le oculta que existen otro tipo de razones más allá de las alegadas por el embajador norteamericano en Madrid, Alan D. Solomon, que alude a que no hay sitio en la complicada agenda de Obama.

Las auténticas razones para este 'plantón' no son conocidas, pero algunos apuntan a determinadas cuestiones con las que Estados Unidos y la Europa comunitaria mantienen notables diferencias. Una de esas cuestiones, aunque parezca baladí, no lo es: el acceso de las autoridades policiales norteamericanas a los datos sobre las transferencias bancarias.

No es que ésa sea la cuestión, claro, aunque la Comisión de Libertades del Parlamento Europeo va a votar si se suscribe el acuerdo, y parece que hay muchas posibilidades de que se rechace, pero demuestra que hay mucho mar de fondo en las relaciones bilaterales UE-Europa... y que la marejada golpea en el rostro de ZP.


Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios