www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 18 de febrero 2010

Im-presentables del jueves, 18 de febrero 2010

jueves 18 de febrero de 2010, 08:39h

La 'peineta' de Aznar

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, fue bucheado duramente por varios jóvenes a su entrada a una conferencia que ofreció en la Universidad de Oviedo. Por supuesto, Diariocrítico no defiende los insultos de "fascista", "asesino" y "terrorista" que le profirieron, pero la respuesta de Aznar tampoco se libra de la crítica...

    El ex líder 'popular' no tuvo mejor idea que rebajarse al nivel chabacano de quienes le lanzaban improperios. Aznar saludó a los manifestantes con un corte de mangas y a los gritos de "Aznar al talego como Vera y Barrionuevo", respondió con un: "Hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí". Nos parece muy lamentable la falta de respeto de los estudiantes, pero a la vez, absolutamente im-presentable e inadecuada, la respuesta de un hombre supuestamente hecho y derecho como un ex presidente del Gobierno.







Dibujos 'antitaurinos' para los niños

Una serie de televisión española dirigida a niños de 3 a 5 años titulada 'Vipo, las aventuras del perro volador' ha desatado la polémica en círculos taurinos y no es para menos ya que lanza un claro mensaje en contra de las corridas de toros. "Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy está ahí sólo, es un toro pacífico", comentan los protagonistas del episodio para después ridiculizar durante 11 minutos la figura del torero y se humaniza al animal.

Diariocrítico respeta tanto a los que son favorables a la fiesta como a sus detractores, pero parece que una cosa es educar o entretener a los niños y otra inculcar una doctrina determinada que muchos padres pueden no compartir en absoluto.


Teorías sobre la foto del momento, la de los etarras 'españolistas'

Desde anoche es el chisme del momento, propiciando que la foto y la noticia en sí circulara por los correos electrónicos y redes sociales con gran velocidad. Ya lo saben: al menos uno de los 2 etarras detenidos ayer miércoles en Gerona, Jon Rosales, aparece en una foto personal en Facebook ataviado con la camiseta de la Selección española de fútbol. Algún medio asegura que el otro detenido, Adur Arístegui, sería el joven que aparece a la derecha de la imagen. En todo caso, mucha sorna con el tema hoy en los círculos políticos, mediáticos y ciudadanos.



Y es que para esta foto sólo hay 3 explicaciones: una, que se trate de una broma que no entendemos, en clave interna del entorno abertzale-etarra; otra, que sea una manera de intentar despistar a la Policía; y, tercera y última explicación, la más probable, que esto sea una 'radiografía' de cómo está la muchachada en ETA últimamente. Es decir, con el cerebro más o menos reblandecido. Se están cometiendo -afortunadamente para el Estado de derecho- muchos errores por parte de la cantera de ETA, errores que quieren decir mucho más de lo que parece. Así que grandes risas con la foto del momento... si no fuera por el horror y el terror que hay detrás de toda historia: la sangre y la maldad de la banda ETA.


Cospedal 'pasa' de sus demandantes de Facebook

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ni ratificó sus declaraciones que hizo el pasado verano sobre la existencia de supuestas escuchas ilegales por parte del Gobierno ni tampoco rectificó. Este miércoles debía comparecer ante el juzgado debido a la demanda por 'injurias' impuesta por un grupo de Facebook al que se han adherido más de 7.600 simpatizantes.

La dirigente 'popular' no se presentó al acto de conciliación  -mecanismo previo a la tramitación de una demanda- aunque sí envió a un procurador en su nombre para proceder de una manera bastante poco elegante... Su representante alegó que Cospedal no se manifestaría sobre este tema porque no considera legitimado al grupo de Facebook. Algo que parece muy poco serio puesto que debería ser el propio juez el que determinase si estas personas están legitimadas o no para llevar a cabo la demanda, algo que ya hizo al admitir a trámite la querella.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios