www.diariocritico.com

El ex dirigente 'popular' vuelve a la carga

Un osado Mayor-Oreja afirma sin tapujos que 'ETA devolverá el favor a Zapatero' en las elecciones

Un osado Mayor-Oreja afirma sin tapujos que "ETA devolverá el favor a Zapatero" en las elecciones

Dice que "el proyecto de Zapatero y el de ETA son aliados potenciales" porque ambos quieren "debilitar España"
Está convencido de que en este momento hay una "segunda parte" de la negociación con la banda

martes 23 de marzo de 2010, 12:50h
Tan polémico como en otras ocasiones, el ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha vuelto a la carga contra el Gobienro. Sobre todo contra Zapatero. Está convencido de que en este momento hay una "segunda parte" de la negociación del Gobierno con ETA.
   A su entender, ese proceso tiene dos fechas, las elecciones municipales del próximo año en las que se buscará que la organización terrorista "se haga presente" y, las elecciones generales de 2012, donde ETA "devolverá el favor" al presidente Zapatero para que gane esos comicios.

  Durante su participación en el Executive Forum España, Mayor Oreja aseguró que hay en marcha un proceso de resolución de conflictos, con un papel destacado de los mediadores internacionales y en el que las detenciones de miembros de ETA forman parte del "escenario natural" y "no interrumpen" ese proceso.

  Según explicó, cuando hay un proceso de estas primeras características con "una primera parte" que además "no termina correctamente", "todo indica que habrá una segunda parte". "Los proyectos de resolución de conflictos están blindados desde el origen y aunque los resultados no sean los apetecibles en la primera parte, habrá una segunda parte", agregó.

  A su juicio, el "proyecto de Zapatero y el de ETA son aliados potenciales" porque ambos quieren "debilitar España". También habló de que hay un nuevo proceso de negociación: "Hay muchos símbolos y síntomas que dan una certeza de que hay ya una segunda parte. Eso tendrá dos fechas determinantes: las elecciones municipales, donde se trata de que ETA se haga presente en los ayuntamientos y en las instituciones del País Vasco, y una segunda parte en las elecciones generales, donde ETA devolvería el favor a Zapatero para ayudarle a ganar las generales", enfatizó.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios