www.diariocritico.com

El PSOE e IU califican de "vergonzosas" las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Aguirre se disculpa con los andaluces después de decir que el Gobierno utiliza el dinero de los contribuyentes para 'dar pitas, pitas, pitas'

Aguirre se disculpa con los andaluces después de decir que el Gobierno utiliza el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas"

martes 23 de marzo de 2010, 20:52h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó  su "máximo respeto" a los andaluces y aclaró que sus declaraciones -"se han ido a Sevilla, han hecho un Congreso y han hecho lo único que creen que debe hacer un Gobierno, que es utilizar el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas"-  se referían al tratamiento que da el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la Comunidad Autónoma Andaluza. Algo que no ha convencido al PSOE ni a IU que han tildado estas palabras de "vergonzosas".
Aguirre se explicó así después del mal entendido generado por sus palabras en una entrevista en Telemadrid, en la que afirmó que es una "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusó al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".

La jefa del Ejecutivo insistió en que siente el "máximo respecto" por los andaluces, y explicó que con sus palabras quería criticar la política de Zapatero en Andalucía, que repercute en sus ciudadanos.

Durante la entrevista, la dirigente autonómica señaló que el presidente del Gobierno "al parecer" se ha dado cuenta de que "lo que él pensaba que iba a ser una gran oportunidad para subir en popularidad", es decir, la Presidencia de la Unión Europea, "no le estaba dando buenos réditos y en Andalucía, por primera vez, el PP aparecía como ganador".

Por ello, dijo, "se han ido a Sevilla, han hecho un Congreso y han hecho lo único que creen que debe hacer un Gobierno, que es utilizar el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas". "Esto la gente del campo sabe a lo que me refiero", indicó Aguirre, para añadir a continuación que esto le parece "una vergüenza" en un momento en el que hay que apretarse el cinturón.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios