www.diariocritico.com

La nueva estrategia de Zapatero

Las 25 de Zapatero: espera impulsar la economía con las grandes empresas que operan en el exterior

Las 25 de Zapatero: espera impulsar la economía con las grandes empresas que operan en el exterior

Todo esto llega un día después del famoso documento presentado al Rey por un centenar de empresarios y expertos

miércoles 24 de noviembre de 2010, 07:53h
Entre las mil y una noticias negativas sobre los mercados, la crisis y el rescate financiero a Irlanda, se cuela otra de máximo interés para nuestra economía. Y es que según publica el diario El Mundo, el presidente Zapatero planea otra pequeña revolución mejorar las previsiones económicas: fijarse en el exterior.
Así las cosas, Zapatero desea impulsar "el sector exterior" como "motor de arranque de la economía", dice el diario dirigido por Pedro Jota este miércoles. El periódico desvela también que sería la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, la encargada de celebrar este mismo sábado una reunión en La Moncloa con los representantes de las principales empresas del país.

Todo esto llega un día después del famoso documento presentado al Rey por parte de un centenar de destacados nombres de la empresa y la economía. El presidente de la Fundación Everis entregó a don Juan Carlos un informe llamado 'Transformar España', entre cuyos firmantes se encuentran el presidente de Telefónica César Alierta, Felipe Benjumea (Abengoa), Baldomero Falcones (FCC) o José Manuel Entrecanales (Acciona).

En ese documento, los expertos y empresarios plantean una regeneración económica, social y política del país, para lo que argumentan la insostenibilidad del actual sistema de bienestar y destacan la inoperancia del actual Gobierno. La propuesta coincide en el tiempo con la de Zapatero, quien anunciaba este fin de semana en el diario El País contar con la colaboración de los 25 empresarios más importantes del estado para apoyar y fortalecer sus políticas económicas.


La situación en los mercados y los apoyos políticos

Mientras tanto, los mercados siguen golpeando a España y su deuda una vez que se ejecutara el rescate económico sobre Irlanda. La portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, afirmó que "no hay oposición más irresponsable en Europa que la del PP español", ya que "ante la duda y las dificultades" siempre "se sitúan contra los intereses de España", sin importarles el daño que hacen al país.

Por el contrario, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que "ser patriota es decir la verdad a los españoles, plantear reformas y no escurrir el bulto".


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios