www.diariocritico.com

El gobierno de Venezuela calificó de "cobardía política" las sospechas sobre ETA y las FARC

Rubalcaba se pone firme ante Chávez: los ataques a políticos españoles son 'inaceptables'

Rubalcaba se pone firme ante Chávez: los ataques a políticos españoles son "inaceptables"

viernes 05 de noviembre de 2010, 14:24h
El Vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Ejecutivo tiene un "profundo malestar" con Venezuela y entiende como "inaceptables" e "injustificables" los ataques vertidos por el Ejecutivo caribeño a los políticos españoles a través de su cancillería en relación con la presencia de etarras en el país caribeño.
"Existe un profundo malestar en relación con la nota que desde la Cancillería Venezolana se vierten acusaciones inaceptables e injustificables y así se lo ha hecho saber la ministra de Exteriores (Trinidad Jiménez) al embajador venezolano en España con el que ha hablado esta misma mañana durante la reunión del Consejo de Ministros", ha explicado Rubalcaba.

 
  En ese sentido, ha añadido que el Gobierno "quiere que la colaboración con Venezuela se mejore y se va a seguir trabajando para ello". "Pero eso no impide que cuando haya una posición pública que nos parece inaceptable e injustificable, lo digamos", ha apostillado.

   El Gobierno de Venezuela ha rechazado "tajantemente" las recientes declaraciones del vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez; y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por "asociar al pueblo y al Gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA".


'Cobardía política'


Venezuela calificó el jueves de "cobardía" las acusaciones de políticos del Gobierno español que vinculan al país sudamericano con ETA, en un nuevo choque diplomático entre ambas naciones.

A principios de octubre, en un auto judicial procedente de la Audiencia Nacional española, Juan Carlos Besance y Xabier Atristain, detenidos por tenencia de explosivos y armas e integración en una organización terrorista, aseguraron que recibieron instrucción en territorio venezolano en 2008.

"El Gobierno bolivariano considera una demostración de cobardía política, que la clase política española pretenda justificar su fracaso en la lucha contra este flagelo, intentando endosárselo al gobierno y al pueblo de Venezuela", dijo el país sudamericano en un comunicado divulgado la noche del jueves.

"Venezuela exige el cese inmediato de estas declaraciones ambiguas y tendenciosas de parte de altos responsables gubernamentales de España", agregó el documento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios