www.diariocritico.com
Enagás ganó un 17,2% más hasta septiembre

Enagás ganó un 17,2% más hasta septiembre

martes 26 de octubre de 2010, 18:33h
Enagás obtuvo un beneficio neto de 254,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 17,2% más que en igual periodo de 2009, cuando ganó 217,4 millones de euros, informó la gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía achacó este incremento al aumento de los ingresos regulados y a la política de eficiencia de costes llevada a cabo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Enagás alcanzó los 588,1 millones de euros entre enero y septiembre, con un avance del 14,1% sobre el mismo periodo de 2009, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 406,3 millones de euros, un 13,8% más.

Las inversiones efectuadas por la gasista sumaron 559,1 millones de euros hasta septiembre y los activos puestos en explotación totalizaron 190,7 millones de euros.

A cierre de septiembre, el endeudamiento financiero de la compañía ascendía a 2.972,9 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios