www.diariocritico.com
La dirección del PSOE asturiano 'prefiere' a Cascos

La dirección del PSOE asturiano 'prefiere' a Cascos

lunes 13 de septiembre de 2010, 19:31h
Aunque parezca increíble, el entorno del nuevo candidato al Principado de Asturias, Javier Fernández, -que sustituirá en el cargo a Tini Areces-, prefiere que su rival del PP en las autonómicas del 2011 sea el ex ministro de Fomento de Aznar y ex secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos. El argumento que dan a nuestro diario es que en la Comunidad la figura de Cascos suscita en el electorado de izquierdas "un absoluto rechazo, incluso desata odios políticos", por lo que de confirmarse su candidatura "movilizaría"  a los  votantes del partido que en los anteriores comicios se quedaron en casa poniendo en peligro la posibilidad de que el PSOE volviera a gobernar.
 
    Por eso cruzan los dedos para que Rajoy al final decida dar el beneplácito a Cascos desoyendo a buena parte de la dirección regional que hace unos días presentó una terna de candidatos compuesta por la presidenta del partido en Gijón, Pilar Fernández Pardo; el presidente del PP de Avilés, Joaquín Arístegui; y la concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez Espinosa.
 
    De todos ellos, Pardo - enemiga acérrima de Cascos- es la que está mejor situada y, a la vez, es a la que más temen los socialistas asturianos porque representa una nueva apuesta "sin el lastre del pasado". Pero en Génova siguen callando y no sueltan prenda conscientes de que Asturias es una olla a presión que puede estallar en cuanto levante la espita y hagan pública la decisión del líder del PP, que hasta ahora nunca se ha mostrado proclive a que el ex ministro encabece la candidatura autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios