www.diariocritico.com
El show del maltrato animal

El show del maltrato animal

miércoles 22 de septiembre de 2010, 18:09h
De las peleas de gallos a las de orangutanes. Así es, parece que en Bangkok ver a dos orangutanes peleándose se ha convertido en una moda divertidísima. Con guantes, vestidos con calzones de colores y dentro de un ring a la medida de su tamaño, los primates recrean una pelea de muay thai (arte marcial tailandés) durante una función en la que las únicas personas son el presentador y un árbitro que debe agacharse para vigilar a los peludos luchadores.

Los animales son jaleados para que se golpeen tanto desde las gradas como por el animador, que les lanza comida por cada porrazo que dan en el cuerpo del adversario a la vez que narra el 'combate' por un micrófono y con la banda sonora de 'Rocky' como música de fondo.

Además de los dos boxeadores, participan en el espectáculo una decena de orangutanes, entre los que destaca una hembra que lleva un bikini sexy y se encarga de tocar la campana y de subir al ring para enseñar al público el cartel con el número de cada asalto.

La función dura media hora y concluye cuando uno de los monos noquea al otro, que es sacado del escenario en camilla, mientras los cientos de turistas que llenan el anfiteatro del Safari World Bangkok ríen y aplauden sin cesar.

Seguro que la diversión sería menor si el público conociera que luego los orangutanes son hacinados en minúsculas y oscuras jaulas y sometidos a un durísimo régimen de entrenamiento que no toleraría ningún ser humano. Este ‘entrenamiento’ incluye palizas, privación de comida, uso de picanas eléctricas y hasta drogas para que trabajen sin descanso.



_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios