www.diariocritico.com
Una legislación 'berlusconiana'

Una legislación 'berlusconiana'

lunes 24 de enero de 2011, 17:58h
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, vuelve a la carga contra el sistema judicial y las garantías democráticas como último intento de 'salvarse de la quema'. A pesar de que ya es larga la trayectoria y experiencia de 'il cavaliere' a la hora de modelar la ley para blindarse ante los casos de corrupción investigados por la Justicia, ahora Berlusconi está más tocado que nunca tras saltar el escándalo del 'caso Ruby'. Algo que le ha hecho perder fuerza y que tal vez consiga evitar la impresentable manipulación que se propone.

En concreto, el partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad, pretende penalizar a "los jueces y fiscales incompetentes" que "autoricen interceptaciones" y escuchas telefónicas. Además, el primer ministro anunció a través de un vídeo publicado en la página web de su partido que los jueces serían penalizados si seguían investigando el llamado 'caso Ruby', el proceso abierto por la Fiscalía de Milán por supuesta prostitución de menores, por su relación con la joven marroquí Kharima El Mahroug. Una amenaza en toda regla a las autoridades encargadas de investigar si el primer ministro está o no vinculado a un presunto delito de prostitución de menores y un ataque directo a la separación de poderes.



Lea también:


________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios