www.diariocritico.com
Anulada la privatización de la gestión del agua en Alcázar de San Juan

Anulada la privatización de la gestión del agua en Alcázar de San Juan

martes 15 de abril de 2014, 12:13h

El Tribunal Central Adminitrativo de Recursos Contractuales ha anulado la adjudicación de la gestión mixta del servicio de agua en la empresa Aguas de Alcázar de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, tal y como han confirmado fuentes socialistas.

Estas fuentes han precisado que la paralización del proceso queda anulada porque la adjudicación y el pliego de condiciones por el que concursaron las empresas para hacerse con esta gestión mixta no eran correctos y no garantizaban la concurrencia competitiva de las empresas que optaban a hacerse con este contrato.

El pasado 20 de marzo, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el director regional de la empresa Aqualia, Santiago Lafuente, firmaron el contrato de constitución de la nueva empresa mixta Aqualcázar SL, transformando así Aguas de Alcázar en una sociedad mixta de colaboración público-privada.

García-Page pide al equipo de Gobierno que dé "marcha atras"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alcázar de San Juan que aproveche la paralización del proceso de privatización de Aguas de Alcázar para "dar marcha atrás", y que "acepte la resolución" que anula la gestión mixta del agua en la localidad para que "se puedan calmar las aguas".

García-Page se pronunciaba así en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y añadía que le daba la impresión de que "hay gente en Alcázar a la que el agua le está llegando al cuello. Yo les daría una recomendación que nunca sería consejo, que aprovechen esta resolución que cierra este procedimiento mayoritariamente contestado en Alcázar", ha indicado García-Page.

Asimismo, ha señalado que le "da lo mismo" si el equipo de Gobierno municipal "pide o no disculpas", aunque ha añadido que "sería lo deseable", al tiempo que ha afirmado que no se van a poner "cicateros con esto".

"Lo verdaderamente interesante sería que abandonen el proceso de soberbia, que no les pase como con otras resoluciones que he visto en la Comunidad Autónoma, que han contestado a los jueces diciéndoles que les van a hablar muy alto, muy claro y con la letra gorda para ver si se enteran", ha finalizado.

El PP dice que los problemas "han sido generados por el PSOE"

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha asegurado que los problemas de la empresa municipal 'Aguas de Alcázar' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) "han sido generados por el PSOE de Emiliano García-Page, con el exalcalde socialista Sánchez Bódalo a la cabeza".

Así se ha pronunciado la dirigente 'popular', al tiempo que ha recordado que "quien está imputado en un proceso judicial por su gestión al frente de 'Aguas de Alcázar' es Sánchez Bódalo, quien ayer tuvo que declarar ante un juez, sin dar ninguna explicación sobre el agujero de ocho millones que dejó", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, la diputada regional del PP ha criticado que tampoco diera explicaciones García-Page como secretario regional del PSOE, "quien se dedica hoy a dar consejos de lo que otros tienen que hacer, en contra de lo que él hace, ya que el alcalde de Toledo tiene el servicio de agua totalmente privatizado".

Por ello, López ha reiterado que quien ha generado el problema en la empresa 'Aguas de Alcázar' "ha sido el PSOE, dejando un agujero generado por el exalcalde socialista Sánchez Bódalo, que es quien tiene que aclarar a los ciudadanos su actuación al frente de la empresa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios