www.diariocritico.com
Ucrania pone en marcha la operación antiterrorista contra los grupos militares prorrusos que ocupan edificios en la zona  Este del país

Ucrania pone en marcha la operación antiterrorista contra los grupos militares prorrusos que ocupan edificios en la zona Este del país

> Rusia había amenazado con responder si había violencia o acciones armadas

martes 15 de abril de 2014, 12:31h
El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha asegurado que la "operación antiterrorista" para desalojar a los manifestantes prorrusos de los edificios gubernamentales en el este de Ucrania ya está en marcha en la región de Donetsk. 24 horas después de que expirara el ultimátum dado a los separatistas para que depusieran su actitud y entregaran las armas, varios testigos han asegurado que todavía no se ven signos que indiquen que las fuerzas de Kiev están preparándose para irrumpir en los edificios ocupados y desalojar a los prorrusos.

- Obama y Putin negocian por teléfono y sin éxito, una solución pacífica
   Turchinov ha asegurado, no obstante, que la operación ya está en marcha, que se va a desarrollar en varias fases y de "un modo considerado". "La operación antiterrorista ha comenzado durante la noche en el norte de la región de Donetsk pero se desarrollará en varias fases, de manera responsable y de un modo considerado. Subrayado una vez más que el objetivo de estas operaciones es defender a los ciudadanos de Ucrania", ha afirmado, en un discurso ante el Parlamento.

   Un corresponsal de Reuters que está en Slaviansk ha dicho que no ha escuchado disparo ni explosiones en la ciudad, que se encuentra a unos 150 kilómetros de la frontera con Rusia. Ante el cuartel general de la Policía, ocupado por prorrusos, continúa una decena de civiles en las barricadas levantadas durante la noche con neumáticos y madera. También están en el lugar una decena de cosacos armados para proteger las instalaciones.

   El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado este martes que la decisión del Gobierno de Kiev de dialogar con los activistas prorrusos supone un paso "en la buena dirección", según informa la agencia de noticias Interfax.

   Durante su visita oficial a Pekín, Lavrov ha dicho que la aparente disponibilidad de las autoridades de Kiev de "resolver con negociaciones todos los problemas relacionados con las demandas legales de los residentes las regiones del sureste de Ucrania es definitivamente un paso en la buena dirección, aunque muy tardío".


Lea también:
- Obama y Putin negocian por teléfono y sin éxito, una solución pacífica
- El presidente ucraniano lanza una campaña "antiterrorista" y contra los prorrusos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios