www.diariocritico.com
Diputados suecos pegan e insultan a inmigrantes: 'Este no es tu país, es mi país'

Diputados suecos pegan e insultan a inmigrantes: "Este no es tu país, es mi país"

jueves 15 de noviembre de 2012, 22:45h

Al parecer los ultraderechistas griegos 'Amanecer Dorado' no son los únicos que dna de qué hablar. Esta vez es el partido ultranacionalista sueca el que encabeza las noticias después de que dos diputados fueran cesados de sus cargos tras la redifusión de un vídeo en el que muestran un comportamiento extremadamente racista y xenófobo.

En el vídeo se ve cómo los diputados se encaran con inmigrantes y profieren expresiones racistas mientras empuñan largos tubos de hierro. Uno de los diputados llamado Erik Almqvist le llama "babbe" a uno de los inmigrantes que se encuentra por la calle (una expresión despectiva en sueco para quienes provienen de Oriente Medio) y le dice: "No, este no es tu país, es mi país". Cuando otro individuo extranjero se une a la disputa, se repiten los insultos contra este. Pero Almqvist no se detiene ahí; ademásle da una patada, mientras que llama "puta" a una joven que intenta ayudar al agredido.

- Toni Cantó publica su nómina en Twitter

________________________________________________________

Vote a sus personajes Im-presentables del año 2012

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2012? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen con sus votos para las ediciones de Nacional e Internacional de 2012, los cuales deben enviar a nuestra dirección de e-mail indicada más abajo:

Envíe sus votaciones pinchado AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios