www.diariocritico.com

El ministro de finanzas alemán advierte de que se necesita un gran esfuerzo

Alemania también aplaude los presupuestos y asegura que España va 'por buen camino'

Alemania también aplaude los presupuestos y asegura que España va "por buen camino"

sábado 31 de marzo de 2012, 14:34h
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, admitió hoy que las medidas de ajuste y de reformas que debe aplicar España requieren un gran compromiso y esfuerzo, pero que se trata de decisiones correctas y necesarias y que tiene "plena confianza" en el Gobierno de Mariano Rajoy.
Los ministros de la zona del euro analizaron el viernes en el Eurogrupo la situación económica en Grecia, España y Bélgica, y Schäuble reconoció en la rueda de prensa posterior a la reunión de los titulares del ramo de la UE que los países saben que la evolución en España "requiere un gran compromiso", que lógicamente desata reacciones en la población, pero indicó que las decisiones que ha tomado el Gobierno y va a tomar "van en la buena dirección".

Dijo que está "muy convencido" de que España está en el "buen camino" y que es "optimista" y "confía plenamente" en el Gobierno y en el Parlamento. "En España se dan naturalmente las reacciones correspondientes en la sociedad cuando (los españoles) tienen que imponer reformas estructurales, pero eso es muy necesario", indicó.

Explicó que el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que España va a implementar "paso a paso" y en la buena senda las medidas que ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy. "Eso supone un esfuerzo y la aplicación es difícil políticamente. Hemos visto esta semana una huelga general, pero ésta no ha recibido tanto apoyo como para que el Gobierno español dejara de tomar las decisiones correctas, decisiones que todos consideramos correctas y necesarias y que están en el interés de España", señaló Schäuble.

El ministro alemán indicó además que las medidas de ajuste y de reformas que ha aplicado España y tendrá que implementar en el futuro también son "necesarias para que recuperemos la confianza que hemos perdido en los últimos años como zona del euro en su conjunto y como potencia económica" en el mundo. Preguntado por el impacto que pueden tener las medidas de ajuste en el crecimiento económico de España, Schäuble afirmó que si un país quiere tener un crecimiento económico sostenible -lo que dicen todos los análisis del G20, del FMI, la CE y la OCDE- una precondición son unas finanzas públicas y un déficit sostenibles, eso vale para España como para Alemania, dijo.


Lea también: - Toda la información sobre los Presupuestos Generales del Estado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios