www.diariocritico.com
En busca y captura Hayat Boummedienne, presunta cómplice de los atentados de París

En busca y captura Hayat Boummedienne, presunta cómplice de los atentados de París

sábado 10 de enero de 2015, 12:29h
La policía francesa busca hoy a Hayat Boummedienne, de 26 años, supuesta cómplice de los recientes atentados en la región de París y la única sospechosa que sigue viva después de que ayer murieran los tres supuestos terroristas sospechosos del ataque a 'Charlie Hebdo', el tiroteo en el sur de la capital francesa en el que murió una agente de Policía, y las tomas de rehenes en una imprenta y un supermercado judío.
Boummedienne era la compañera de Amedy Coulibaly, de 32 años, que ayer mantuvo secuestrados a 15 rehenes en un supermercado de París, y también amiga del menor de los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, los dos yihadistas que mataron el miércoles a doce personas en la revista 'Charlie Hebdo'. Está considerada, junto a Coulibaly, como la supuesta autora material del asesinato a tiros el jueves en París de una policía municipal francesa.

"Pueden estar armados y son peligrosos", señaló la policía francesa ayer al emitir una alerta sobre ambos, antes de que Coulibaly fuese abatido por las fuerzas de élite en el supermercado 'Hyper Cacher' donde había tomado rehenes. También fueron abatidos ayer Sarif y Chérif Kouachi después de tres días de frenética persecución, en una imprenta de Dammartin, al noreste de París, donde se habían atrincherado.

La sospechosa, que utiliza el velo integral desde 2009, se casó en una ceremonia religiosa en 2009 con el supuesto yihadista, con quien aparece retratada en unas fotos publicadas por el diario 'Le Monde', en las que posa con una ballesta.

Junto con Coulibaly, tenía relación con los hermanos Kouachi, especialmente con el menor de ellos, Chérif, de 32 años, y con la esposa de éste.Un total de 17 personas murieron en los últimos tres días en la región de París en tres atentados que han tenido en vilo a Francia, y que acabaron ayer al ser abatidos los tres terroristas en dos asaltos de las fuerzas especiales galas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios