www.diariocritico.com

Se hizo pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos

La broma de una radio para conocer datos de Kate Middleton acabó en suicidio

La broma de una radio para conocer datos de Kate Middleton acabó en suicidio

> Una enfermera se quita la vida por sentirse responsable al atender la llamada

lunes 10 de diciembre de 2012, 12:34h
Terrible la historia: la enfermera que atendió una llamada telefónica (en realidad, una broma de una radio australiana) en el hospital londinense donde estaba ingresada Kate Middleton por molestias de su embarazo se quitó la vida. La cadena de radio responsable está consternada, pero no se siente responsable. Ésta es la historia completa...

Así sucedió la cosa: el fallecimiento de la enfermera, que según la Policía no tiene explicación por el momento, aunque todos apuntan al suicidio, llega días después de que el hospital Eduardo VII se disculpara por contestar a una llamada de una cadena de radio australiana y dar detalles sobre el estado de Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.

"Con profunda tristeza confirmamos la trágica muerte de un miembro de nuestro equipo de enfermería, Jacintha Saldanha", dijo el hospital en un comunicado.  "Podemos confirmar que Jacintha fue recientemente víctima de una llamada de broma que recibió el hospital. El hospital la ha había apoyado", dijo el comunicado.

 La Policía dijo que había recibido una llamada a las 9:35 a.m. (09:35 GMT) en la que se informaba de que se había encontrado una mujer inconsciente cerca del hospital. La mujer fue declarada muerta en el lugar por un miembro de un equipo de ambulancia.  El anuncio el pasado lunes de que Kate estaba embarazada de un futuro heredero al trono británico desató un frenesí mediático y despertó interés en todo el mundo.


La radio que hizo la broma no se siente responsable

Por su parte, la cadena de radio australiana que realizó la llamada de broma al hospital declara que no había hecho nada malo y que nadie podía prever el trágico resultado. Jacintha Saldanha, de 46 años, fue engañada por la llamada de la emisora al hospital rey Eduado VII. En el engaño, en el que los locutores se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos pese a sus acentos australianos, la enfermera creyó en la autenticidad de la llamada y dio detalles del estado de Kate Middleton.

El sábado, los australianos, desde la primera ministra, Julia Gillard, a ciudadanos de a pie lamentaron la muerte de la enfermera y sopesaban si la broma había cruzado la línea de lo permisible. Dos grandes firmas suspendieron la publicidad de la popular cadena con sede en Sídney y un organismo regulador de los medios dijo que hablaría con los propietarios de 2DayFM. Los ciudadanos expresaron su indignación en Twitter.

 El consejero delegado de Southern Cross Austereo, Rhys Holleran, dijo en rueda de prensa en Melbourne el sábado que la compañía trabajaría con las autoridades en la investigación, pero que era demasiado pronto para sacar conclusiones.

 Añadió que tenía toda la confianza en que la emisora no había hecho nada ilegal.  "Es un trágico acontecimiento que no podía haber sido razonablemente previsto y estamos profundamente entristecidos. Nuestra primera preocupación en este momento es la familia de la enfermera Saldhana."

 Holleran añadió que los locutores de 2DayFM Mel Greig y Michael Christian estaban "profundamente conmovidos" por la muerte de Saldanha. Ambos se apartarán de la antena de forma indefinida, dijo.

 Dos importantes firmas australianas, el grupo de supermercados Coles y la compañía de telefonía Telstra, dijeron el sábado que iban a dejar de anunciarse en la cadena. Se espera que otros sigan sus pasos.

 Austereo dijo que se habían retirado todos los anuncios hasta al menos el lunes en una muestra de respeto con los anunciantes, cuyas páginas de Facebook se vieron inundadas con miles de mensajes de odio.

 Las cuentas de Twitter de Greig y Christian fueron retiradas poco después de conocerse la tragedia en Londres.

 La familia real británica ha tenido una relación difícil con los medios, principalmente después de la muerte en 1997 de la madre del príncipe Guillermo, Diana de Gales, en un accidente de coche en París cuando era perseguida por un fotógrafo.

 Las autoridades palaciegas actuaron rápidamente este verano cuando una revista francesa imprimió fotos en topless de Kate Middleton cuando estba de vacaciones, iniciando acciones legales para impedir que se vuelva a repetir la persecución constante que sufrió Diana.

 La muerte de Saldanha amenaza con enfriar la entusiasta celebración de la opinión pública por el embarazo, que dominó las primeras páginas de los periódicos tras el ingreso en el hospital de la esposa de Guillermo el lunes.

 

Kate Middleton, pillada en topless: otro escándalo más en la Casa Real británica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios