www.diariocritico.com
El funeral de Mandela une al mundo entero: todas las religiones, culturas e ideologías recordaron al líder fallecido

El funeral de Mandela une al mundo entero: todas las religiones, culturas e ideologías recordaron al líder fallecido

> Obama: "Mandela fue quien liberó a los presos y a los carceleros"
> Ban Ki Moon: "Tenemos el deber de encarnar su ejemplo"
> Un compañero de prisión: "Llevó esperanza donde no había"

martes 10 de diciembre de 2013, 12:50h
El funeral por el expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela ha comenzado esta mañana en el estadio Soccer City de Johannesburgo con la interpretación de la canción 'Nkosi Sikelele', el himno nacional aprobado durante la Presidencia de 'Madiba' y que tiene letras en varios de los idiomas sudafricanos.
   El acto cuenta con la presencia de más de 90 líderes internacionales y exdirigentes, como el presidente sudafricano, Jacob Zuma, el mandatario estadounidense, Barack Obama, el primer ministro británico, David Cameron, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el presidente francés, François Hollande.

   El acto fúnebre ha comenzado a las 11.50 horas (10.50 hora peninsular española) con la interpretación del himno nacional sudafricano. Minutos antes, la viuda de Mandela, Graça Machel, se ha abrazado a la ex mujer del premio Nobel de la Paz, Winnie Mandela, que acompañó a 'Madiba' durante los 27 años que pasó en la cárcel.

   Entre los asistentes figuran ex mandatarios como Thabo Mbeki, el sucesor de Mandela al frente de Sudáfrica, y Frederik de Klerk, el último presidente del régimen del 'apartheid', que recibió el Nobel de la Paz junto a 'Madiba'. También está el excapitán de la selección sudafricana de rugby François Pienaar, el hombre con el que se alió Mandela para promover la reconciliación nacional con este deporte y el que lideró el equipo que ganó el mundial de 1995 en Sudáfrica.


Lea también:
- Los líderes internacionales expresan sus condolencias destacando que fue un "héroe" que cambió la Historia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios