www.diariocritico.com
Las 'Marchas de la Dignidad' pretenden inundar este sábado la capital de aires de cambio

Las 'Marchas de la Dignidad' pretenden inundar este sábado la capital de aires de cambio

"No venimos a enfrentarnos con la Policía, sino contra la injusticia del paro"

viernes 21 de marzo de 2014, 20:31h
Las llamadas Marchas de la Dignidad llegan este sábado, 22 de marzo, a Madrid para reclamar una solución a la situación de "emergencia social" que vive el país, así como el cese del "atropello a la dignidad colectiva", el fin de los recortes y el prioritario pago de la deuda. En total el sábado hay 35 manifestaciones previstas en la región convocadas por por decenas de colectivos sindicales, sociales y políticos como la Coordinadora 25-S, varias 'mareas', la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), asambleas del 15-M, asociaciones culturales, partidos como Equo o sindicatos como el SAT, que llevan días recorriendo España.

Más de una decena de marchas salidas de diferentes puntos del país hace semanas llegarán este sábado a la capital agrupadas en ocho rutas. La cita principal será la manifestación entre Atocha y Colón que comenzará a las 17.00 horas.

Estas marchas están convocadas por decenas de colectivos sindicales, sociales y políticos como la Coordinadora 25-S, varias 'mareas', la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), asambleas del 15-M, asociaciones culturales, partidos como Equo o sindicatos como el SAT, que llevan días recorriendo España.Piden una solución a la situación de "emergencia social" que vive el país, así como el cese del "atropello a la 

dignidad colectiva", el fin de los recortes y contra el pago de la deuda. En total el sábado hay 35 manifestaciones previstas en la región.

Antidisturbios y transportes afectados

Un total de 33 grupos de Unidades de Intervención Policial (UIP), que suman 1.650 agentes antidisturbios, vigilarán este sábado la seguridad de las 35 manifestaciones convocadas en torno a las Marchas de la Dignidad, según han informado fuentes policiales.

Y por otro lado, el transporte público se verá muy afectado. Casi todas las líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) tendrán algún tipo de cambio en su itinerario u horario del próximo sábado 22 de marzo por las "Marchas de la dignidad", que llegarán desde la periferia a través de las diferentes autovías de acceso a Madrid. Pinche aquí para ver la información local de transportes>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios