www.diariocritico.com
La Casa Real presiona para preservar la inviolabilidad de don Juan Carlos: ve 'razonable' hacerle aforado

La Casa Real presiona para preservar la inviolabilidad de don Juan Carlos: ve "razonable" hacerle aforado

jueves 05 de junio de 2014, 14:14h
La Casa del Rey considera "razonable" hacer aforado a Don Juan Carlos una vez abdique la Corona ya que en España existen miles de altos cargos que gozan de esta protección jurídica, que consiste en que, en caso de que se les impute algún delito, el tribunal competente para estudiar esa causa es el Supremo.

Especial: 'Todo sobre la abdicación del Rey'
   En una sesión informativa con medios de comunicación en el Palacio de la Zarzuela, este portavoz ha precisado que la Casa del Rey "no estudió" esta cuestión con el monarca cuando éste comunicó a su equipo su decisión de abdicar.

   La misma fuente ha apuntado que hacer aforado a Don Juan Carlos requeriría una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuya reforma está en fase de anteproyecto, pendiente de los correspondientes informes del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo Fiscal.

   En abril pasado, el Gobierno decidió introducir en esta reforma el aforamiento de la Reina Doña Sofía y de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.

   Esta misma semana, fuentes del Ejecutivo reconocían que no tenían decidido aún cómo regular el aforamiento de Don Juan Carlos cuando en los próximos días su hijo Don Felipe sea proclamado rey y el actual monarca pierda la inviolabilidad.


Lea también:
- Especial: 'Todo sobre la abdicación del Rey'
- A Pilar Urbano le llueven los desmentidos
Zarzuela también desmiente a Urbano calificando su libro de "pura ficción imposible de creer"
Felipe González, sobre Pilar Urbano y su libro sobre el 23-F: "Miente mucho más que habla"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios