www.diariocritico.com
Artur Mas recula y acudirá a la proclamación de Felipe VI poniendo fin antes a su gira por EEUU

Artur Mas recula y acudirá a la proclamación de Felipe VI poniendo fin antes a su gira por EEUU

sábado 07 de junio de 2014, 13:26h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado que acudirá a la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España, y finalizará antes de lo previsto el viaje que tiene programado por Estados Unidos. "Iré a Madrid y asistiré al acto de coronación del nuevo Rey, con el que queremos tener una relación de respeto institucional", ha justificado Mas este sábado en declaraciones a los medios durante una visita a Colera (Girona).

Cospedal cambiará el Corpus por Felipe VI
   En un comunicado, la Generalitat ha resaltado que la decisión de acortar el viaje supone dejar de participar en actividades "muy relevantes", con encuentros y acuerdos institucionales que el Govern ha estado preparando intensamente durante los últimos seis meses.

   Sin embargo, el Govern ha considerado que "al margen de las discrepancias políticas que hay con las instituciones catalanas", es importante mantener una actitud constructiva y positiva para fomentar las relaciones cordiales con España.

   Mas estará presente en la primera parte del viaje e inaugurará el 17 de junio la nueva planta de Grífols Therapeutics en Clayton (Carolina del Norte), donde se entrevistará con el gobernador del estado, Patrick McCrory, tras lo que cederá el protagonismo a los conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; Empresa y Empleo, Felip Puig; y Agricultura, Josep Maria Pelegrí.

   Los tres consellers completará el programa que estaba previsto en California, con reuniones institucionales, la firma de acuerdos en cooperación científica y universitaria, y diversos actos de promoción económica y cultural.

   El viaje, que ha sido planificado por la conselleria de Presidencia, se desarrollará entre el 16 y el 21 de junio y participarán miembros del Govern, representantes de la comunidad universitaria y una delegación empresarial.

   La agenda del viaje incluye visitas a Clayton (Carolina del Norte), Palo Alto, Napa Valley, San Francisco, Sacramento y Los Ángeles (California).


Cospedal cambiará el Corpus por Felipe VI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios