www.diariocritico.com

Aseguran que hasta Esperanza Aguirre quiere su salida

Sigue el acoso político a Ana Mato: la ministra de Sanidad necesita una cura o peligra su puesto

Sigue el acoso político a Ana Mato: la ministra de Sanidad necesita una cura o peligra su puesto

> Estaba casada en régimen de bienes gananciales cuando su ex marido se benefició de la 'trama Gürtel'
> Esperanza Aguirre pidió su salida del Gobierno en la reunión del PP

jueves 07 de febrero de 2013, 10:10h
No hay paz para la ministra de Sanidad desde que se conocieran datos sobre los pagos del PP, que apuntan a que el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, pagó entre 2000 y 2004 gastos de viajes y fiestas infantiles a la familia de Jesús Sepúlveda, ex marido de Ana Mato. La oposición le pide su dimisión y, asegura 'El País', Esperanza Aguirre habría pedido también su salida en el último Comité Ejecutivo del PP.

- Sepúlveda, el ex marido de Ana Mato, sigue trabajando para el PP
El informe policial que revela supuestos pagos de viajes y otros gastos personales y familiares a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por parte de la trama Gürtel, protagonizó ayer el debate en el Pleno del Senado, donde senadores del PP y del PSOE se cruzaron acusaciones mutuas de corrupción, según refleja el diario EL MUNDO, que recoge que la senadora del PSOE Fuensanta Coves dijo "que un miembro del Gobierno haya aceptado que una trama corrupta pague sus gastos personales y familiares es motivo de dimisión en un país democrático". Por su parte, la senadora del PP Francisca Mediola acusó al PSOE de "saber mucho de corrupción",

Régimen de gananciales con Sepúlveda

Además, el diario ABC y las agencias, que citan como fuente la Agencia Tributaria, publican que Mato no estaba separada del ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda "a comienzos de 2000", como ella misma señaló el pasado martes en una entrevista al diario EL PAÍS, después de que se conociera el nuevo informe de la Policía Judicial que confirmaba que la familia Sepúlveda-Mato había sido beneficiaria de regalos.

Según Hacienda, en los años en que habría recibido de la trama Gürtel dinero negro Mato era su esposa legal, existiendo documentos en los que figura que Jesús Sepúlveda está "casado en régimen de gananciales" con la titular de Sanidad.

Por otra parte, EL PERIÓDICO, en portada, bajo el titular: "Tocados", tras señalar que "los escándalos minan al Ejecutivo de Rajoy", señala que "Mato y Montoro empiezan a sonar en las quinielas del PP para salir del Gobierno". En páginas interiores, se apunta que "el nombre de la ministra de Sanidad se ha barajado en la sede del partido como candidata a la Comunidad de Madrid".


Aguirre pidió su salida

Por último, 'El País' también asegura que en el Comité Ejecutivo de este lunes en Génova, la 'lideresa nacional', como se hace llamar la propia Esperanza Aguirre, dijo al resto de la cúpula del PP, pero sobre todo en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ella habría hecho dimitir a la ministra de Sanidad si fuera la jefa del Ejecutivo.

Pero siempre recuerda este periódico, Aguirre se mostró mucho más prudente, sin embargo, sobre los casos de Mato y Sepúlveda ante la prensa, sin pedir su dimisión: "La dimisión es una cuestión personal, es la ministra la que lo tiene que decidir".


Lea también:
- Sepúlveda, el ex marido de Ana Mato, sigue trabajando para el PP
- Filtran más cuentas de Bárcenas: se enriqueció con el ladrillo y lo 'compartió' con el PP
- 14 páginas de 'infierno' para el PP: Rajoy es quien más aparece
- Rajoy: "Si alguien piensa que voy a abandonar, se equivoca"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios