www.diariocritico.com
Vea la lista de 'regalos' de Gürtel que no llamaban 'absolutamente nada la atención' a Ana Mato

Vea la lista de 'regalos' de Gürtel que no llamaban "absolutamente nada la atención" a Ana Mato

miércoles 26 de noviembre de 2014, 17:51h
Coches de lujo, fiestas de cumpleaños, confeti... Es la lista de beneficios que supuestamente la trama Gürtel  destinó a Ana Mato y su ex marido, Jesús Sepúlveda. En el auto del juez Ruz en el que se señala a Ana Mato como "beneficiaria a título lucrativo" se incluyen algunos ejemplos concretos de estos 'regalos' para Mato o para su familia. 
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha señalado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, como partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama 'Gürtel' por haber "disfrutado" o haberse "beneficiado, sola o en compañía" de su ex marido, el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) y otros miembros" de su familia, de "servicios turísticos, pago de eventos familiares y otros artículos de de uso particular" sufragados por la organización criminal.

Vehículos

Quizás lo más llamativo de la lista sean los coches de lujo de Sepúlveda, quien supuestamente habría recibido por parte de la organización de Correa un Range Rover por valor de 83.000 euros y un Jaguar por 52.070 euros.

Ya en 2009, Mato fue preguntada por estos coches de lujo y por aquel entonces llegó a asegurar que no habían sido un regalo. Además, aclaró que a ella los coches no le llaman "absolutamente nada la atención" y que su ex marido no le consultaba qué coche adquiría. Además, añadió: "No me extrañó, porque a Jesús Sepúlveda le gustaban y le gustan los coches, solía cambiar los coches con frecuencia, creo que se lo podía permitir".

Payasos y confeti

Los regalos a la familia por completo podrían haber llegado mediante fiestas y eventos, según se señala en el auto del juez Ruz. En concreto, se señala que en concepto de "eventos familiares", el matrimonio podría haber recibido un total de  5.108,52 euros. En esta cifra se incluirían dos fiestas de cumpleaños infantiles con globos y payasos (669,53 euros en 2001 y 1.996,19 en 2002) y una comunión de la hija del matrimonio (1.832,08 euros en 2005).   

El año pasado también se apuntó que la trama Gürtel podría haber financiado una fiesta de cumpleaños de Sepúlveda, en la  el gasto de lanzamiento de confeti llegó a costar 4.680 euros, según las facturas que acompañan al informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional.

Viajes y artículo de lujo

El juez también ha apuntado a que la familia Mato-Sepúlveda se pudo beneficiar de viajes contratados mediante agencias y empresas implicadas en la trama.  Según el auto, la ministra y sus hijos se habrían beneficiado de "regalos en forma de servicios turísticos" de la trama Gürtel entre los años 2000 y 2004 por una cantidad de 31.580 euros entre billetes de avión, tren y alquiler de coches y alojamiento en hoteles de España y del extranjero.

Por último se encontraron cuatro pagos en concepto de "Artículos de Louis Vuitton" por valor de un total de 610 euros. 


Lea también:
El juez Ruz archiva la causa contra Acebes pero añade un nuevo invitado al 'caso Gürtel': Ana Mato
Torres-Dulce comparte el criterio del juez Ruz de considerar a Ana Mato partícipe a título lucrativo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios