www.diariocritico.com
Artur Mas veía el concepto de independencia 'anticuado y un poco oxidado' en 2002

Artur Mas veía el concepto de independencia "anticuado y un poco oxidado" en 2002

>> En un libro-entrevista de Rafael de Ribot

sábado 02 de agosto de 2014, 10:12h
En 2002, en pleno debate sobre el conocido como 'plan Ibarretxe' en el País Vasco, la Editorial Dèria  publicó 'Què pensa Artur Mas', un libro de Rafael de Ribot que, en realidad, era una larga entrevista con el entonces primer consejero de la Generalitat que presidía Jordi Pujol. En ella, Mas afirmaba cosas como que "el concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidado"  o que "sería irresponsable llevar a Cataluña hacia un camino que significara una frustración colectiva".
El discurso de Artur Mas parece haber cambiado radicalmente durante estos 12 años ya que en 2002 veía que "entre Cataluña y España existen suficientes lazos e historia compartida como para tener muy presente este bagaje común, que se manifiesta incluso en la composición demográfica de Cataluña" y remataba con un "España no es Yugoslavia".

También ensalzaba públicamente la labor de la Corona diciendo que "se está demostrando como una fórmula que funciona en España". La postura de Mas dejaba claro su rechazo profundo al independentismo y abogaba por una España plurinacional en torno a "Castilla y su área de influencia, Cataluña, Euskadi y Galicia".

Aquí se puede ver un resumen de algunas de las declaraciones de Artur Mas en el libro de Ribot, (cogido de dolcacatalunya.com):

 


Lea también:

- La Moncloa pretende un encuentro con Mas antes de la Diada
- Consulta catalana: Rajoy confía en que Mas no hará nada ilegal y respira "muy tranquilo" gracias al PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios