www.diariocritico.com

Nuevo escándalo destapado ahora en la prensa

Los madrileños le pagaron más de 200 clases de golf a Aznar y su familia

Los madrileños le pagaron más de 200 clases de golf a Aznar y su familia

> El Ayuntamiento de Botella investigará el pago de las clases de golf

miércoles 03 de abril de 2013, 07:43h
Increíble la noticia que este miércoles destapa el diario 'El Mundo': resulta que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Club de Campo, costeó con las arcas públicas más de 200 horas de clases lectivas a la familia Aznar en el año 2001, cuando éste aún era presidente del Gobierno. El Ayuntamiento de Madrid niega que se pagaran estas clases e investigará las cantidades abonadas a un instructor del Club de Campo por las mismas.
Nuevo escándalo en torno al gasto público en intereses privados de nuestros políticos: la familia de José María Aznar y la ahora alcaldesa de Madrid Ana Botella disfrutó de clases particulares gratuitas de golf en el año 2001. No pagaron nada, sino que fueron costeadas por el Club de Campo Villa de Madrid, una empresa municipal que, por tanto, depende de las arcas públicas de los madrileños.

En realidad, es una empresa mixta en la que el Ayuntamiento de la capital es el accionista mayoritario (51%) y coparticipada por Patrimonio del Estado (24,5%) y por la antigua Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (24,5%).

'El Mundo' asegura que el Club de Campo reconoce tener 4 facturas en las que se dice que se dieron 285,5 horas de clase. "Factura correspondiente a honorarios por las clases de golf impartidas al señor presidente del Gobierno y su familia", se precisa en las 4 facturas, y una suma total de lo pagado: 11.700 euros.

El concejal del área de Las Artes, Fernando Villalonga, admite a este periódico el pago de tan sólo 2 facturas, una de 2.262 euros y otra de 2.523 euros, por un total de 116 horas de clase. Así que la pregunta es... ¿quién costeó el resto de clases de golf de los Aznar, que supondrían unos 8.700 euros?

Villalonga, ahora concejal de Ana Botella, declara que "en ningún caso la familia Aznar-Botella sabía que esas prácticas se iban a cobrar al Club de Campo" y que "esas [clases] prácticas se dieron por cortesía al presidente del Gobierno, como se podía tener con otras autoridades", justifica, y añade que no se le va a cobrar ahora a Aznar porque supusieron una promoción para el club municipal.

Villalonga asegura que abrirá una investigación interna en el Club de Campo para esclarecer los hechos, dice 'El Mundo', que recuerda que es un club con una larga lista de espera para apuntarse a estas clases que los Aznar disfrutaron en abundancia y de forma 'barata'...


Desmentido oficial del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha dicho este miércoles que investigará las cantidades abonadas a un instructor del Club de Campo por las clases gratuitas de golf que recibió Aznar y su familia en 2001 como "cortesía". En declaraciones a la prensa, Fernando Villalonga ha afirmado que, "por cortesía, habrán recibido unas 10 ó 12 y otra cosa es lo que se haya facturado" por "un profesor de golf a la administración del club de campo", al que "por lo visto se le pagaron 6.000 y pico euros por supuestas clases que los Aznar no recibieron".

"Vamos a investigar unos cobros tan altos que no se corresponden con la realidad", ha anunciado el delegado, que ha indicado que en las fechas consignadas Aznar "no podía dar en el mes 58 horas, porque en el mes de septiembre las actividades de Moncloa eran muy intensas así que para nada se corresponden con la realidad".

Asimismo, el responsable de Las Artes ha destacado que, al tratarse de una contabilidad de hace quince años, puede resultar "complicado" averiguar qué sucedió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios