www.diariocritico.com

Sobre la Conferencia de San Sebastián

Aznar califica 'desastre
moral' equiparar a víctimas y asesinos

Aznar califica "desastre moral" equiparar a víctimas y asesinos

Por M.Á.M.
lunes 17 de octubre de 2011, 18:19h
El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha asegurado que "debemos apoyar a las víctimas del terrorismo porque su tragedia no puede caer en el olvido. No es lo mismo ser víctima que ser asesino. No se pueden tratar las cosas ni por igual ni con equidistancia. Y si se hace, no solamente se comete un verdadero error político sino que, además, constituye un verdadero desastre desde el punto de vista moral".
José María Aznar hizo estas declaraciones en la clausura de la jornada 'Las relaciones entre Rusia y la Unión Europea. Expectativas sobre las próximas elecciones en España y en Rusia' organizada por el Instituto de Estudios de Integración Internacional, una organización no gubernamental que estudia los procesos de integración política, económica y de defensa en Rusia y Europa.

En su intervención, y en relación a la Conferencia de Paz clausurada este lunes en San Sebastián, Aznar ha dicho cosas como que "nunca hay que pagar ningún precio a ningún terrorista, ni por matar ni por dejar de matar", o que "debemos apoyar a las víctimas del terrorismo porque su muerte, su tragedia, no puede caer en el olvido".

Para Aznar, "el terrorismo sigue siendo una amenaza presente que intenta acabar con las sociedades abiertas"·y la derrota del terrorismo requiere del apoyo y colaboración de todos los países: "Rusia, como España y muchos otros países, conoce bien el dolor que causan los terroristas".

En este punto, consideró necesario enviar tres mensajes inequívocos a los terroristas:

Primero: El Estado de Derecho y la Democracia pueden vencer al terrorismo a través de la aplicación de la Ley. Su derrota es la victoria del Estado de Derecho y de las libertades, de la civilización frente a la barbarie. Nunca hay que pagar ningún precio a ningún terrorista, ni por matar ni por dejar de matar.

Segundo: No debemos cooperar con los regímenes que apoyan o financian el terrorismo. Es inaceptable que haya regímenes que colaboren con el terrorismo. Hace poco hemos tenido conocimiento de la planificación de atentados muy graves en EE.UU. Esto es simple y llanamente intolerable. Tolerancia cero con los intolerantes que fomentan el terrorismo.

Tercero: Debemos apoyar a las víctimas del terrorismo porque su muerte, su tragedia, no puede caer en el olvido. No es lo mismo ser víctima que ser asesino. No se pueden tratar las cosas ni por igual ni con equidistancia. Y si se hace no solamente se comete un verdadero error político sino que, además, constituye un verdadero desastre desde el punto de vista moral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios