www.diariocritico.com

Dicen que el sistema de retribuciones es legal y transparente, pese a los sobres

El PP, ¿feliz?: 'García Escudero y Nasarre han confirmado la legalidad de las retribuciones'

El PP, ¿feliz?: "García Escudero y Nasarre han confirmado la legalidad de las retribuciones"

martes 21 de mayo de 2013, 16:52h
La directiva del PP está ¿feliz?, o al menos lo parece, a tenor del comunicado oficial que ha emitido la sede nacional del partido en la calle Génova sobre las declaraciones de Pío García Escudero y de Eugenio Nasarre ante el juez explicando los 'sobresueldos' que cobraron y que estaban en los 'papeles de Bárcenas'. Dicen en el PP que las declaraciones de ambos dirigentes "confirman la legalidad del sistema de retribuciones de los cargos del Partido Popular".
El comunicado oficial emitido por el PP es absolutamente optimista. Afirma que el sistema de retribuciones de los cargos populares se ha explicado ampliamente en distintas ocasiones:en un comunicado del PP el 31 de enero de 2013; en posterior rueda de prensa de la secretaria general, María Dolores Cospedal el mismo día; en rueda de prensa del vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano en la sede del PP el 29 de abril de 2013, y hasta en el Informe sobre la Investigación interna realizada acerca del funcionamiento de la sede nacional, de fecha 2 de febrero de 2013 publicado en la página web del PP en el enlace Cuentas Anuales.

En ese informe, el PP dice que en su página 5, III (c), ya se señalan tres diferentes sistemas de retribución de los cargos del partido entre los años 1995 y 2012:

1.- Los que reciben su retribución íntegramente del Partido y no reciben ninguna otra como consecuencia de su pertenencia a algún órgano del Estado y tienen la consideración de empleados del partido con un salario ordinario con su correspondiente cotización a la Seguridad Social y retención de IRPF.

2.- Los que no tienen la consideración de empleados del partido pero que, como consecuencia de su dedicación a los órganos de gobierno y dirección del partido reciben un complemento que se abona en concepto de "gastos de representación" y tiene su correspondiente retención de IRPF: "Dichas cantidades están homologadas en función de la responsabilidad que desempeñan".

3.- Los cargos del partido que, ejerciendo una función en la dirección del mismo, forman parte de un Gobierno: "En este caso no perciben las retribuciones del partido".

En consecuencia, según el PP, todos los dirigentes y empleados populares, que reciben retribuciones en una nómina mensual a través de transferencia bancaria, perfectamente legal y con sus correspondientes retenciones: "Ningún partido se ha sometido a un proceso de transparencia como el Partido Popular, que ha realizado una auditoría interna cuyas conclusiones están publicadas en la página web de fácil acceso para todos", alega la nota oficial.

Recalcan en ese sentido que las cuentas del partido son auditadas por el Tribunal de Cuentas y las conclusiones de dichos Informes están publicadas en la página web del dicho tribunal, y afirman que su contabilidad, que aún no ha sido sometida a la auditoría del Tribunal de Cuentas, correspondiente a los años 2009, 2010 y 2011 está también publicada en la página web del partido.

Por esas razones, la dirección del PP dice observar "con indignación distintas informaciones que, lejos de explicar el sistema de retribuciones, legal y transparente, buscan perjudicar al partido y sus dirigentes", al tiempo que defiende la transparencia con todas las consecuencias: "Hoy es la única formación política que ha puesto a disposición de la sociedad sus cuentas al mínimo detalle", dicen desde el número 13 de la calle Génova.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios