www.diariocritico.com
Los abogados de la Infanta Cristina dicen que 'se encuentra bien, gracias a Dios', que 'está serena' y que quiere 'liberarse'

Los abogados de la Infanta Cristina dicen que "se encuentra bien, gracias a Dios", que "está serena" y que quiere "liberarse"

miércoles 05 de febrero de 2014, 12:26h
El abogado de la Infanta Cristina Jesús María Silva ha asegurado este miércoles que la hija menor del Rey tiene ganas de declarar el sábado en los juzgados de Palma como imputada por el 'caso Nóos' para "liberarse un poco de este trámite", con lo que ha coincidido el otro letrado que se encarga de su defensa, Miquel Roca.

- Doña Cristina y Urdangarín preparan su defensa en Barcelona
   "Se encuentra bien, gracias a Dios. Está serena", ha añadido el letrado a las puertas de su despacho de Barcelona a preguntas de los periodistas, pero que no ha querido contestar sobre cuestiones estratégicas de la defensa, como por ejemplo si durante el interrogatorio responderá a todas las partes o se limitará a sus abogados.

   Silva ha insistido en que estos días se están reuniendo con frecuencia con la Infanta para preparar su defensa, y ha afirmado estar convencido de que la declaración ante el juez José Castro servirá para demostrar su inocencia.

   Sobre la posibilidad de bajar la rampa de los juzgados andando o en coche, ha dicho que "son cuestiones de seguridad que no va a decidir ella" y que, en todo caso, en ningún momento ha tratado con la Infanta en las reuniones mantenidas hasta ahora.

   Silva también ha asegurado que cree que estos días no se reunirán con el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, de cara a la declaración de este sábado ante Castro.

   Por su parte, en una atención a los medios también a las puertas de su despacho, Roca ha reiterado que la Infanta cumplirá "con su obligación" de declarar, y ha asegurado que este miércoles aun no se había visto con ella, sin querer dar más detalles sobre próximas reuniones.

   "Me corresponde el silencio. Forma parte de un estilo profesional, no hacemos declaraciones", se ha limitado a añadir el letrado de la hija del Rey.


Lea también:
- Doña Cristina y Urdangarín preparan su defensa en Barcelona
- No habrá 'paseíllo' de la infanta Cristina: el juez decano le permite acceder en coche
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios