www.diariocritico.com
Sánchez no incluye a Cañete en su 'acuerdo europeo' con el PP

Sánchez no incluye a Cañete en su 'acuerdo europeo' con el PP

> Los eurodiputados del PSOE votarán en contra o se abstendrán

miércoles 01 de octubre de 2014, 17:04h
El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, siguió la senda marcada por su antecesor en cuanto a acuerdos económicos europeos con el PP, sin embargo, ha querido desvincularse del apoyo al candidato español a comisario, el ex ministro Miguel Arias Cañete. Sánchez ha asegurado este miércoles que los socialistas españoles no van a "aceptar" una Comisión Europea en la que esté Cañete, aunque ha dado a entender que esperarán a las comparecencias de esta tarde de los candidatos al Ejecutivo comunitario para decidir si votan en contra o se abstienen.
"Pero no se va a votar a favor", ha asegurado el líder de los socialistas en declaraciones a La Sexta, donde ha recordado que, aunque las audiencias de los aspirantes a comisarios son individuales, la votación es a toda la Comisión Europea.


Sánchez ha defendido que, "por sus acciones y sus omisiones", Cañete "no merecía no sólo ser ministro, sino tampoco comisario en representación de España". Como ejemplo, ha hablado del "auténtico escándalo" que supone que "modificara su declaración" de intereses económicos ante el Parlamento europeo "para reconocer sobresueldos como miembro del PP".


Se lo van a "poner difícil"


Según ha dicho, los socialistas no van a votar a favor de Cañete y se lo van a "poner dificíl" en su audiencia. "No va a contar con nuestro apoyo", ha insistido el máximo dirigente de los socialistas.

Eso sí, no ha aclarado si votarán en contra o se abstendrán porque "lo lógico, responsable y serio" es "esperar" a las comparecencias para ver "qué dicen los candidatos". En concreto, ha explicado que esperan a saber en qué se van a concretar las medidas para luchar contra el paro y el paquete de inversiones anunciado para infraestructuras, que ha comprometido el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean Claude Juncker.

Lea también:

- Cañete corrige su declaración de intereses en el último minuto para incluir un sueldo del PP

- Obligan al PSOE a 'retratarse' sobre el apoyo a Cañete
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios