www.diariocritico.com

Elecciones autonómicas en Andalucía

Griñán y Valderas abren el debate en la RTVA 'echando de menos' a Arenas

Griñán y Valderas abren el debate en la RTVA 'echando de menos' a Arenas

lunes 12 de marzo de 2012, 22:25h
Los candidatos de PSOE-A e IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Diego Valderas, han abierto el debate en Canal Sur Televisión lamentando la ausencia de su homólogo popular, Javier Arenas, en una actitud que ambos han atribuido a su deseo de "no defender" el programa con el que concurre a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo una vez que se conocen las políticas que desarrolla el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 
Así, Griñán ha iniciado su primera intervención lamentando que "Arenas no esté" en el debate, algo que en su opinión debería haber hecho "para contrastar y defender su programa". "Mi obligación es explicar a los andaluces los retos que tenemos por delante", ha asegurado el candidato socialista, que ha destacado que el PP no cuenta ya con un "programa oculto" después de que la gestión de Rajoy haya desvelado medidas como "la subida de impuestos o los recortes laborales".
   Por su parte, Valderas ha "agradecido" la invitación para participar en el debate porque "es bueno que los andaluces puedan escuchar las opiniones de cada una de las organizaciones" y ha lamentado que Arenas "no esté" en una actitud que ha calificado como una "clara huída" que ha atribuido a que "es incapaz de defender políticas tan duras como las que ya ha tomado el Gobierno de Rajoy".
   Previamente, la moderadora del debate, la periodista Mabel Mata, ha abierto el debate informando de que la RTVA había invitado a los candidatos de las tres fuerzas políticas con representación parlamentaria y ha explicado que "la RTVA considera un verdadero compromiso de servicio público ofrecer un debate entre los líderes políticos" y por ello el debate se emite "en directo".
   "Nos hubiera gustado contar con los tres y respetamos la decisión de Arenas", ha añadido Mata, que ha asegurado que la RTVA ofrece este debate "en las mejores condiciones técnicas y de neutralidad para garantizar un servicio público de calidad" y ha defendido la "honestidad y profesionalidad de todos y cada uno de los trabajadores de esta casa".
   En un plató decorado con tonos grises, azules y blancos, Griñán se sitúa de pie ante un atril a la izquierda de la imagen, con Valderas a la derecha y la moderadora, Mabel Mata, en el centro. La escenografía, como había requerido ante notario el PP-A poco antes del debate, no incluye ninguna referencia a la ausencia de Arenas.
   El PP-A también había requerido ante notario a la dirección de la RTVA para que la moderadora del debate informase de que su presidente regional, Javier Arenas, ha declinado participar por la "falta de neutralidad" de un medio "condenado por la Junta Electoral", algo que finalmente no se ha producido.

Lea también:
- Andalucía Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios