www.diariocritico.com

Baile de cifras: 2 millones según los convocantes, 36.000 para la policía

La multitudinaria 'Marcha de la Dignidad' acabó con más de 100 heridos, entre ellos 67 policías

La multitudinaria 'Marcha de la Dignidad' acabó con más de 100 heridos, entre ellos 67 policías

domingo 23 de marzo de 2014, 08:40h
El éxito de convocatoria de las 'Marchas de la Dignidad' se vio empañado por los disturbios que se produjeron nada más terminar. Si los convocantes llegaron a hablar de dos millones de personas, la policía habló primero de 50.000 y luego de 36.000 manifestantes, una 'guerra de cifras' que se queda en anécdota al repasar las cifras de los disturbios posteriores, SAMUR Protección Civil ha atendido a 67 policías y 34 manifestantes por heridas "leves o muy leves" en las inmediaciones de la Plaza de Colón, como "balance definitivo" de la jornada, actualizado a las 00.55 horas del domingo. Hubo un total de 23 personas detenidas.
Del total de las 101 atenciones que han tenido que realizar el personal sanitario de SAMUR Protección Civil, 47 han sido a agentes de la Policía Nacional, 20 a agentes de la Policía Municipal y 34 han sido manifestantes.

   De acuerdo con el "balance definitivo" facilitado por el portavoz de SAMUR Protección Civil, once policías (nueve nacionales y dos municipales) y seis manifestantes han tenido que ser hospitalizados para permanecer en estado de observación o para realizarle los puntos de sutura.

   Todas las atenciones han sido "leyes o muy leves", según ha enfatizado el portavoz, que ha explicado que se han debido "principalmente" a contusiones, pequeñas heridas, torceduras y caídas.


Lea también:


- Sonoro aviso al Gobierno: una multitudinaria 'Marcha de la Dignidad' clama contra la política de recortes
- Los convocantes denuncian el control exahustivo de la Guardia Civil en las carreteras de acceso a Madrid
Más información sobre las Marchas de la Dignidad>>
Lea el manifiesto completo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios