www.diariocritico.com
Será el sábado y a las 10 de la mañana: Mas convoca a la presidenta del Parlament para firmar el decreto de la consulta

Será el sábado y a las 10 de la mañana: Mas convoca a la presidenta del Parlament para firmar el decreto de la consulta

jueves 25 de septiembre de 2014, 13:04h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, prevé firmar el sábado a las 10.00 el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre, según ha explicado el diputado de la CUP en el Parlament David Fernández. Será un día no laborables porque Mas no quería que el decreto se firmase el mismo día que comparecía Jordi Pujol en el Parlament sobre su presunto fraude fiscal continuado.
Se acabaron las especulaciones. El propio Artur Mas ha llamado este mismo jueves a mediodía al diputado de la CUP para anunciárselo y poner fin a la incertidumbre. Se supone que, antes, se publicará la Ley de Consultas aprobada el pasado viernes. Pero, asimismo, el decreto de convocatoria tampoco 'existirá' hasta ser también publicado en el Diario Oficial. el juego del gato y el ratón con el Gobierno central podrá, pues, continuar.

Aunque no sabe si será una firma pública, Fernández ha dicho en rueda de prensa que sí asistirá la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y ha celebrado que la rúbrica no sea el viernes para no coincidir con la comparecencia del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol en el Parlament. La convocatoria debe salir publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), no antes de que se publique también la ley de consultas aprobada el viernes.

Según la periodista y miembro del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) Pilar Rahola, Mas no quería convocarla coincidiendo con una comparecencia "tan importante" como la comparecencia de Pujol, según ha explicado ella este jueves a los medios tras la reunión del CATN en la Generalitat.

La comparecencia de Pujol ante el Parlament empezará el viernes por la tarde, por lo que Mas --que tampoco quería anular un acto de este jueves en Lleida-- firmará el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre el sábado a las 10 horas.


Lea también:
- El presidente del Consejo Europeo deja claro que el de Cataluña no es el caso de Escocia
- Se le acaba el tiempo a Mas: comparece Pujol 
- Reunión secreta en Moncloa de Rajoy y Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios